Página de inicio » Deportes » Gilberto Menjívar destaca en el Campeonato de Marcha
José Gilberto Menjívar (al centro) ganó los 10 kilómetros marcha categoría U-18, del Campeonato Nacional de Marcha Infanto-Juvenil. Foto Diario Co Latino/cortesía

Gilberto Menjívar destaca en el Campeonato de Marcha

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El marchista José Gilberto Menjívar, del equipo de San José Guayabal, fue el atleta más destacado del Campeonato Nacional de Marcha Infanto-juvenil, celebrado el fin de semana en el Circuito de El Cafetalón.

Menjívar ganó el primer lugar de la prueba 10 kilómetros categoría U-18, con tiempo de 42 minutos 41 segundos, registro que se convirtió en el más bajo de todo el evento, ya que en 10 kilómetros categoría U-20, Alberto Hernández Moret cruzó la meta con tiempo de 45 minutos 07 segundos.

De esta forma, el joven marchista guayabalense, que entrena bajo las órdenes de Ricardo Reyes, reafirmó sus aspiraciones de clasificar por segunda ocasión a un Mundial Juvenil de la IAAF.

El año pasado Menjívar asistió al Mundial Juvenil U-18 realizado en Nairobi, por lo que se ha trazado la meta de clasificar este año al Mundial U-20 en Finlandia.

Para obtener el boleto a Finlandia, el marchista cuscatleco necesita una marca de 44 minutos (superior a la que registró el fin de semana), sin embargo, el Campeonato Nacional no cumplió con las exigencias técnicas-reglamentarias de la IAAF, por lo que su marca no será reportada a la instancia internacional.

Por ello, Menjívar tratará de conseguir la marca exigida en el Open Challenger de Monterrey o en el Campeonato Centroamericano de Costa Rica en marzo.

Ahora bien, volviendo al Campeonato Nacional de Marcha, Menjívar compartió el podio de premiación en la categoría U-18 con Bryan Alexander De la O, de San José Guayabal, con 49:33 y Fernando Antonio Aragón, del Cuscatlán, con 57:44. En tanto, en la categoría U-20, Alberto Hernández Moret compartió el podio con su hermano gemelo Alejandro que cronometró 47:55. Ambos pertenecen al equipo de Mi Cojutepeque.

En la premiación por equipos San José Guayabal se llevó el primer lugar con 68 puntos; el segundo lugar fue para Cuscatlán con 29 unidades y el tercero para Mi Cojutepeque con 21 puntos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …