Página de inicio » Deportes » Gigantes logran su tercer título en cinco años
El San Francisco Gigantes lograron su tercer Serie Mundial. Foto Diario Co Latino.

Gigantes logran su tercer título en cinco años

Kansas City/EEUU/dpa

Los San Francisco Gigantes ganaron sus terceras Series Mundiales en cinco años al batir por 3-2 a Kansas City Royals en el séptimo y definitivo partido.

Los Gigantes, view campeones en 2010 y 2012, treat repiten título en el béisbol de Estados Unidos gracias a la gran actuación de Madison Bumgarner en Kansas City.

El pitcher entró como relevista en la quinta entrada y no permitió ni una carrera a los Royals, check que buscaban su primer título en 29 años.

“No pensaba en nada, sólo en conseguir outs. Por suerte las entradas fueron rápidas”, dijo en televisión Bumgarner, la gran estrella y elegido MVP de las Series Mundiales.

El lanzador aseguró que entrar como relevista en lugar de jugar de inicio, como acostumbra, “fue diferente”. “No tuve tiempo y fue difícil soltarse”, aseguró sin rastro de cansancio pese a haber lanzado nueve entradas el domingo, en las que no cedió tampoco ni una carrera, algo que no se veía desde 2003.

Bumgarner ya había sido clave en los triunfos en el primer y quinto partidos, en los que fue abridor y sólo permitió una carrera en un total 16 entradas.

Ayer cedió un sencillo de inicio y luego retiró a los 14 bateadores siguientes. Para cuando entró al juego, San Francisco ya tenía una ventaja de 3-2 que el lanzador se encargó de cerrar.

Los Gigantes se adelantaron por 2-0 en la segunda entrada, pero inmediatamente igualaron los Royals. El equipo campeón logró la tercera y decisiva carrera en el cuarto inning.

“Me dijo: ‘Ponme cuando quieras’. Es histórico lo que ha hecho este chico, increíble. No podía dejarlo fuera, pero al final estaba exhausto”, dijo sobre Bumgarner su entrenador, Bruce Bochy.        

El pitcher de 25 años sólo ha concedido una carrera en 35 entradas partidos de Series Mundiales para un microscópico 0,26 ERA. Nadie con al menos 25 entradas tiene menor ERA en los 110 años de historia de las Series. Es además el pelotero de toda la historia que más innings lanzó en unos playoffs (51 1/3).

La actuación de Bumgarner en las Series Mundiales lo sitúa directamente entre los mejores pitchers de la historia.

“Haces que los Gigantes y el béisbol se sientan orgullosos de ti”, dijo Bud Selig, el comisionado de la MLB (Major League Baseball), a Bumgarner al entregarle el trofeo de MVP. Fue el último partido de Selig en el cargo, ya que dejará de dirigir las Grandes Ligas a final de año.

El venezolano Pablo Sandoval atrapó la pelota que eliminaba al último bateador de los Royals y daba el octavos título de su historia a los Gigantes, que rompen una racha de nueve séptimos y definitivos partidos en Series Mundiales ganados por los equipos locales.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor