Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez: “La plata de Taiwán iba a parar a un paraíso fiscal”

Gerson Martínez: “La plata de Taiwán iba a parar a un paraíso fiscal”

@DiarioCoLatino

Ante el reciente escándalo de los papeles de Panamá, sale donde se demuestra como los paraísos fiscales son usados por personas para esconder sus riquezas y evadir impuestos, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, señaló que el dinero de los donativos millonarios de Taiwán que recibió el gobierno del expresidente Francisco Flores, iban a parar a paraísos fiscales como el de Panamá.

“La plata de Taiwán, la que se administró en costalitos, iba del banco Cuscatlán a las Bahamas, iba justamente a un paraíso fiscal, y ya había un reporte de operaciones sospechosas de parte de las instituciones del gobierno de los Estados Unidos”, explicó Gerson Martínez durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmiten Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Gerson Martínez también denunció que el dinero de muchas de las comisiones que dejaron las privatizaciones realizadas durante los gobiernos de ARENA, fueron a parar a paraísos fiscales.

“Las comisiones que recibieron a través de los brókers  y todo eso, se han ido para paraísos fiscales”, denunció el ministro de Obras Públicas.

El funcionario explicó que la creación de empresas fantasmas se utiliza para evadir impuestos, lavar dinero y receptar dinero de los corruptos.

“Hay que reformar la estructura financiera internacional. Se necesita un cambio global en esa dirección. Desde mi punto de vista, esos agujeros negros deberían de ser abolidos en el mundo. No puede escudarse en el secreto de los paraísos fiscales, los narco lavadores, los corruptos-lavadores y los que cometen crímenes contra sus economías”, expresó el servidor público.

Martínez  aprovechó el espacio televisivo para pedir  a las autoridades correspondientes investigar este tipo de acciones que tanto daño generan a las economías de los países en vía de desarrollo.

  

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …