Página de inicio » Nacionales » Gerson Martínez: “Argumentos en contra del SITRAMSS son improcedentes”
Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino

Gerson Martínez: “Argumentos en contra del SITRAMSS son improcedentes”

Diario Co Latino

El Ministro de Obras Públicas, buy viagra Gerson Martínez, medical aseguró que la  mayoría de argumentos presentados en la demanda interpuesta ante la Sala de lo Constitucional por parte de un grupo de empresarios del sector transporte contra el  SITRAMSS, son improcedentes, debido a que la misma admisión de demanda lo explica  detalladamente.

“Prácticamente el 90% de los argumentos que presentó este grupo, todos fueron botados por la Sala”, dijo el Ministro durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El único argumento que la Sala de lo Constitucional no declaró improcedente, es el que está relacionado al cumplimiento del artículo 120 de la constitución, que estipula que las concesiones de las obras materiales de uso público deben de contar con la autorización de la Asamblea Legislativa.

“Aquí no se le ha dado en propiedad a nadie, ni se ha dado en administración, en absoluto, no se han hipotecado ninguna de las facultades de la Asamblea Legislativa ni las del Viceministerio de Transporte”, explicó Martínez.

El funcionario destacó que la creación de los carriles segregados tiene un principio ordenador, civilizados y que por ningún motivo han perdido su carácter público.

“Los ciudadanos que viven en Ilopango, Soyapango, San Martin son gente con dignidad y con todos los derechos a conducirse incluso con seguridad, por eso es que se creó un carril esterilizado”, aseveró el Ministro.

Asimismo, Gerson Martínez aseguró que el carril segregado sirve para que elementos de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Comandos de Salvamentos, puedan movilizarse de manera más rápida para atender alguna emergencia.

El Ministro exhortó a no perder de vista el universo de la población que no posee vehículo y que transita por la zona donde circula el SITRAMS; recordó además, que han sido trescientas 20 mil tarjetas las que la población ha comprado para utilizar dicho sistema que tiene por principio el respeto al pasajero.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …