Página de inicio » Nacionales » Garantías Mobiliarias, una herramienta para facilitar el acceso a créditos

Garantías Mobiliarias, una herramienta para facilitar el acceso a créditos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de exponer las ventajas que proporcionan a las empresas el registro de bienes muebles a la hora de acceder a créditos, el Centro Nacional de Registros (CNR) desarrolló el segundo panel forum denominado “La ejecución de garantías mobiliarias”. El encuentro responde al intercambio de experiencias con países como Colombia y Costa Rica donde este tipo de sistemas ha funcionado por más tiempo.

El CNR cuenta desde el año 2014 con un Registro de Garantías Mobiliarias que fue creado para incrementar el acceso a créditos, mediante bienes, por parte de las empresas. El sistema cuenta con bienes muebles tangibles e intangibles, y en la actualidad son las micro y pequeñas empresas quienes utilizan en mayor cantidad.

Según Rogelio Canales, director del CNR, la institución cuenta con más de 25 mil solicitudes de inscripción las cuales representan más de $6 mil millones en garantías.

“Hay una fuerte cantidad de dinero de la economía detallada en el Registro de Garantías Mobiliarias, lo cual implica que es un instrumento de mucha utilidad para el sector financiero bancario y no bancario, y con ello, como institución estamos constituyéndonos como un puente para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan tener acceso a créditos mediante la figura de garantía mobiliaria”, dijo Canales.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …