Página de inicio » Deportes » Ganan todos los líderes y nada cambia en la Liga inglesa Por Bob Bensch (dpa)
Chelsea venció 1-0 a West Ham United y sigue firme en liderato de la Premier League. Foto Diario Co Latino.

Ganan todos los líderes y nada cambia en la Liga inglesa Por Bob Bensch (dpa)

Londres/dpa

Nada cambió en la cima de la liga inglesa de fútbol después de que el Chelsea y el Manchester City ganaran sus respectivos partidos de la vigesimoctava fecha, there al tiempo que el Liverpool continuó con su racha positiva y el Arsenal y el Manchester United también sumaron triunfos.

Chelsea se mantuvo firme en la cima de la Premier League al vencer como visitante por 1-0 al West Ham con un solitario gol del belga Eden Hazard a los 23 minutos. Con esta victoria, clinic el equipo conducido por Jose Mourinho llegó a los 63 puntos, sickness cinco más que el Manchester City, con un partido menos disputado.

Con goles del español David Silva y de James Milner, el escolta superó por 2-0 al Leicester, último en la posiciones, y se recuperó de la caída que había sufrido el fin de semana ante el Liverpool.

La nota emotiva de la jornada se dio en St. James Park, donde Jonás Gutiérrez ingresó en la segunda parte del partido que Newcastle perdió por 1-0 ante el Manchester United. El argentino, recuperado de un cáncer de testículo, entró a los 65’ por Ryan Taylor y se ganó la ovación de sus hinchas. Para Newcastle, la alegría no pudo ser completa, ya que el United convirtió el gol del triunfo a los 89’ a través de Ashley Young, después de un grosero error del arquero Tim Krul. Con la victoria, el conjunto de Louis van Gaal se afirmó en la cuarta posición, con 53 puntos.

“Fue duro para nosotros”, afirmó Young. “Sabíamos que necesitábamos los tres puntos y tuvimos nuestra justa recompensa. Nos enteramos de los otros resultados, que todos ganaban, así que era de vital importancia para conseguir una victoria aquí”, añadió el goleador. Arsenal sigue de buena racha y derrotó por 2-1 al Queens Park Rangers para continuar en la tercera posición. El francés Olivier Giroud y el chileno Alexis Sánchez marcaron los goles del equipo de Arsene Wenger. Chris Austin descontó para el perdedor, que con la derrota quedó en zona de descenso.

Con goles de Jordan Henderson y Daniel Sturridge, Liverpool venció por 2-0 al Burnley y se mantiene invicto en 2015. “Fue una buena actuación esta noche”, afirmó el entrenador Brendan Rodgers. Con este nuevo triunfo, Liverpool ya se ubica quinto, con 51 puntos. “Estos pueden ser partidos difíciles porque se espera que ganemos. Estamos enfocados, estamos jugando a nuestro nivel y estamos entrando en una etapa de la temporada de la que podemos disfrutar. Sólo tenemos que mantener este impulso”, añadió el estratega. Con la derrota, el Burnley sigue hundido en la zona de descenso, con 22 puntos, apenas por encima del Leicester. La jornada se completó con la victoria del Tottenham por 3-2 sobre el Swansea y la caída del Everton por 2-0 ante el Hull.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …