Página de inicio » Nacionales » GANA “se desliga totalmente” del caso de diputado suplente

GANA “se desliga totalmente” del caso de diputado suplente

@JoakinSalazar

El Diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional Guillermo Gallegos y el secretario general Andrés Rovira, treatment desligaron a su partido de las acusaciones que enfrenta el diputado suplente de Cabañas, pilule German Iraheta Méndez,  investigado por el delito de Trata de Personas y fue detenido la mañana del pasado martes.

Los dirigentes de GANA explicaron que para el proceso de selección de candidatos a diputados el candidato propietario es quien presenta una propuesta ante la dirigencia del partido.

“La propuesta, la vemos y lo que hacemos es confiar en la palabra de nuestros diputados, no tenemos filtro mayor que ese”, comentó el diputado Gallegos.

Sin embargo, el diputado aseguró que este caso servirá como experiencia para tomar medidas y mejores filtros que eviten estas situaciones.

Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó, en la madrugada del martes, la captura del diputado suplente Iraheta Méndez.

Junto a él se procedió a la detención de Juan Carlos Daniel Quinteros, de 35 años de edad, considerado como el encargado de captar a las víctimas de tráfico ilegal de personas.

La Fiscal Smirna Salazar de Calles, Jefa de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, explicó que contra ésta estructura fue necesario realizar una exhaustiva y prolongada investigación que se originó desde  diferentes fuentes que revelaban las actividades ilícitas de los imputados.

La detención se ejecutó en la Colonia El Milagro y kilómetro 78 de la Carretera que de San Salvador conduce hacia Sensuntepeque, Cabañas, donde se realizaron paralelamente 4 registros en la zona.

La FGR informó que en este caso, se acusa a un tercer vinculado, identificado como Oscar Arturo Alfaro de 32 años de edad, quien era el encargado de hacer préstamos a las personas interesadas en realizar los viajes hacia Estados Unidos, donde exigían a las víctimas garantías de inmuebles por los préstamos.

Según reportes de la FGR, Alfaro se encuentra prófugo de la justicia, por lo que esperan una pronta captura del sujeto.

El Informe de la FGR indica que una vez se pactaba dichos préstamos, las víctimas debían hacer el “trámite” de viaje, cancelando más de 7 mil dólares, con Iraheta Méndez, quien posee importantes contactos en Guatemala y México, con quienes se coordinaba para el paso de ilegales hacia Estados Unidos.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …