Página de inicio » Nacionales » GANA cierra puertas a alcalde de Ilopango, Salvador Ruano

GANA cierra puertas a alcalde de Ilopango, Salvador Ruano

Elder Gómez
@elder_gomez_2

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) ha cerrado las puertas al alcalde de Ilopango, municipio situado en el oriente de San Salvador, Salvador Ruano, ante el rumor de la posible incorporación del controversial jefe edilicio a esa formación política de derecha.

“Gente como el alcalde (Salvador) Ruano de Ilopango no cabe en nuestro partido”, anunció el vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos, durante la inauguración, el sábado, del “IV Diplomado en Liderazgo y Formación Política”, en su sede central de San Salvador.

“Nosotros nunca hemos mencionado que (Ruano) va a estar en nuestras filas, (porque) no es una persona grata en nuestro partido”, reiteró Gallegos, quien en noviembre próximo asume la presidencia de la Asamblea Legislativa.

En redes sociales había trascendido que Ruano, actual militante de la opositora ARENA, pasaría a engrosar las filas de GANA, partido político al cual se han incorporado en los últimos meses concejales y hasta alcaldes de ARENA y del PCN, incluso, un Concejal del FMLN del departamento de Chalatenango.

El edil de Ilopango ha tenido en los últimos días encontronazos con la nueva dirigencia de ARENA, encabezada por Mauricio Interiano, por una supuesta discriminación contra quienes no apoyaron la candidatura del nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA).

Ruano y el diputado y Vicepresidente de Ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, estuvieron envueltos meses atrás en un escándalo, luego de que un periódico digital divulgara un vídeo en el que ambos aparecen en franca negociación con delincuentes, a quienes les ofrecen privilegios  a cambio de votos para las elecciones presidenciales de 2014.

En una disertación pública, tras el pleito con la dirigencia de ARENA, Ruano aseguró que dentro del COENA estaba quien habría financiado la reunión con los maleantes, responsables de crímenes atroces y de miles de extorsiones, principalmente, a salvadoreños pobres.

“El alcalde Ruano tiene las puertas cerradas, personas como él no caben en GANA”, insistió Gallegos.

A la presidencia del congreso

Gallegos tiene previsto asumir el próximo 8 de noviembre la presidencia del Primer Órgano del Estado, en sustitución de la efemelenista, Lorena Peña, por un período de año y medio.

Al respecto, el parlamentario anunció que una de las principales metas de su gestión, será buscar consenso entre las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa en los polémicos temas de las Pensiones y un Acuerdo Fiscal.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …