Página de inicio » Galerías » #GALERÍA ¡Marx ha vuelto!

#GALERÍA ¡Marx ha vuelto!

David Martínez
@davidmar2105
Con barba espesa, canosa por el maltrato de los años. Doctorado en las universidades mas prestigiosas de Europa. Son parte de las características del personaje que interpreta el actor Leandro Sánchez Arauz.
Y es que Marx ha vuelto. Ese «polémico» economista, periodista y doctor que estudió al sistema capitalismo y dio al mundo una de las opciones, que según él, pueden sacar a la clase obrera, de la opresión que sufren en manos de la burguesía.
Pero más allá de todo eso, Arauz, trata de presentar a ese Marx humano. Su vida, las vicisitudes que tuvo que pasar por buscar la fórmula perfecta para terminar con esa clase dominante. Precariedades que tuvo que vivir, él, su esposa y sus hijos, quienes murieron por diversas causas.
 «Es una mirada sobre el pensador, el que cobra importancia durante 200 años, que parte aguas en un durante y un después y creo que es muy importante revisarlo. El drama radica en todo lo que pasó el pensador, quien ha sido eclipsado por su obra, por lo ideologico y nadie ve a un Marx de carne y hueso que sufrió mucho», expresó el artista.
Asegura que la obra se montó en el 2009, y fue muy impactante el hacerlo, lo toma como un reto encarnarlo ante miles de personas que lo han visto durante todo este tiempo que se ha presentado en Latinoamérica.
La trama le acompañan todos los personajes que estuvieron con el pensador alemán, Federico Engels, Jenny su esposa, sus hijos y cuenta las innumerables veces que estuvo en el exilio.
Asimismo, relata de como escribió sus obras. El Capital, el cual es un estudio sobre la economía política del capitalismo, además de su paso por la primera internacional en la que hizo el llamado a todos los obreros del mundo a unirse.
La obra se presentó ayer viernes 31 de agosto y se presentará el  1 y 2 de septiembre, en La Galera Teatro, esto con el fin de que las personas conozcan el lado humano del pensador. Todos los que quieran ver la obra pueden reservar al

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor