Página de inicio » Deportes » Chelsea derrota al Bournemouth y mantiene pulso a Liverpool

Chelsea derrota al Bournemouth y mantiene pulso a Liverpool

Londres/Reino Unido/AFP

El Chelsea derrotó con dificultades al Bournemouth (6º) por 2-0 y logró la cuarta victoria de la temporada en otros tantos partidos, empatando en la primera posición de la clasificación con el Liverpool, que antes derrotó por 2-1 al Leicester.

Pese al resultado, el triunfo de los Blues fue difícil, ya que a 20 minutos para el final, el equipo que entrena el italiano Maurizio Sarri no había logrado superar la férrea defensa del Bournemouth.

Fue el español Pedro Rodríguez el que abrió el marcador con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área (72) y sentenció el belga Eden Hazard en el 85, con un remate cruzado tras hacer la pared con Marcos Alonso.

Antes, el Liverpool había derrotado al Leicester (7º) por 2-1, con un gol del brasileño Firmino, en el partido inaugural de la cuarta fecha del campeonato inglés.

Watford y Tottenham, que se enfrentarán el domingo, son los otros dos clubes ingleses que pueden hacer el pleno de 4 victorias en otras tantas jornadas.

Los pupilos de Jurgen Klopp ofrecieron dos caras, una imperial en la primera parte, la otra más discreta hasta el ecuador de la segunda mitad.

El senegalés Sadio Mané (10) y Roberto Firmino (45) decantaron el choque hacia el lado visitante.

Pero una fuerte presión de los Foxes y un grave error del arquero brasileño Alisson dieron vida al partido, con el gol del argelino Rachid Ghezzal (63).

Tocado en su orgullo, el Liverpool reaccionó sobre todo a raíz de la entrada al campo del guineano Naby Keïta y el suizo Xherdan Shaqiri, ante un Leicester inofensivo en el tramo final.

También este sábado, el West Ham que entrena el chileno Manuel Pellegrini perdió de nuevo, esta vez en casa ante el Wolverhampton (9º) por 1-0 y sigue sin sumar un punto esta temporada, siendo lógicamente colista del campeonato.

El Southampton (10) derrotó por 2-0 al Crystal Palace (5º), mientras que Brighton (12º) y Fulham (11º) empataron a dos goles y Everton (7º) y Huddersfield (17º), igualaron a uno.

La jornada del sábado se cerrará con el Manchester City (5º)-Newcastle (18º), con el duelo en los banquillos entre Pep Guardiola y Rafael Benítez.

El domingo, el sorprendente Watford del español Javi Gracia recibirá al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …