Página de inicio » Deportes » Galardonan a los mejores Leones de 2014
Alumnos infantiles de la escuela Taekwon Do Leones durante un canto de villancicos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Galardonan a los mejores Leones de 2014

@SaraAguirre91

Una llovizna fue la primera invitada que llegó a la entrega de premios Leones 2014. Sin anunciarlo y sin convocatoria las gotas de lluvia acompañaron por algunos minutos el evento organizado por la Escuela de Taekwondo Leones, buy viagra en donde se galardonó a los mejores atletas de este año.

Taekwondistas de todas las edades, malady miembros de la escuela, padres de familia e invitados especiales, compartieron una noche de felicidad en donde el plato fuerte fue la premiación al sacrificio, entrega y logros de los deportistas. Como es tradición y desde el 2008, la Escuela Leones reconoció a los atletas que a lo largo de todo el año destacaron, tanto en eventos nacionales como internacionales.

La sorpresa de la velada, a parte de los reconocimientos, fueron los puntos artísticos a cargo de los atletas, quienes demostraron que además de deportivas, son personas con talento para el canto y el baile.

El  momento que todos esperaban llegó, en medio de nervios y expectativas, se procedió a la entrega de los reconocimiento a los mejores de 2014.

Preseas entregados a los alumnos por su rendimiento destacado dentro de la escuela de Taekwon Do Leones. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Preseas entregados a los alumnos por su rendimiento destacado dentro de la escuela de Taekwon Do Leones. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Algunos de los galardonados fueron: Verónica Martínez, que además fue premiada como la mejor deportista del año, Valeria Calderón, Wendy Marroquín, Karla Jiménez, Gabriel Calderón, Javier Lobo y Kevin Martínez.

Además, se reconoció el apoyo de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), y de medios de comunicación, entre ellos el apoyo brindado durante todo el año por Diario Co Latino.     

Leo Ruano,  director y profesor de la Escuela Leones, manifestó que el objetivo de la celebración es reconocer el esfuerzo y dedicación que los atletas mostraron a lo largo de todo el año, y que se traduce en logros personales y para la escuela. Asimismo, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado durante el 2014.

“Estoy satisfecho por lo alcanzado y logrado en este 2014, obviamente, hay mucho que mejorar, pero en general hemos tenido un año excepcional en resultados y participaciones históricas ”, declaró.

A lo largo de todo el año Escuela Leones participó y organizó varios eventos, entre los que se destacan exhibiciones y demostraciones en colegios y escuelas, participación en campeonatos nacionales e internacionales y la realización de exámenes de cambio de cinta.

Actualmente, Escuela Leones acoge e instruye a un total 150 taekwondistas y desde el 2001, este centro de formación deportista trabaja con el objetivo de formar atletas integrales  y comprometidos con el Taekwondo.

Expectativas para el 2015

El director de Escuela Leones, Leo Ruano comentó que una de las expectativas para el próximo año es incrementar el número de alumnos. También indicó que la escuela pretende impulsar un proyecto social en donde se pretende integrar a personas que no pueden pagar los servicios que brinda la escuela.

“Queremos impulsar un proyecto de carácter social en donde aquellas personas que no pueden pagar nuestros servicios, ya que es una escuela privada, tenga un espacio en donde recrearse y hacer deporte, estamos convencidos que hay gente vulnerable al tema de violencia que necesita apoyo”, añadió.

Asimismo, la Escuela Leones buscará en el 2015 ser protagonista en eventos internacionales, a través de la incorporación de atletas a la selección nacional de Taekwondo.

“Vamos a buscar estar presentes en los Juegos JEDECAD (Juegos Centroamericanos y del Caribe estudiantiles), así como lograr un plaza para los Juegos Panamericanos, además de otros eventos importantes que se realizarán el próximo año. Nuestra visión tener más presencia en eventos de calidad”, concluyó.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …