Página de inicio » Deportes » Galán, Villanueva y González, los más hábiles en el kobudo “virtual”
Carlos Galán, quien ganó también en katas, se agenció el primer lugar en el torneo de kobudo virtual. Foto Diario Co Latino/FSK.

Galán, Villanueva y González, los más hábiles en el kobudo “virtual”

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Carlos Galán, Kathya Villanueva y Carlos González demostraron que son los atletas más hábiles con las armas, tras coronarse monarcas del “Primer Torneo Virtual de Kobudo”, organizado por la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).

Galán, del Dojo UES-Seiken, se agenció ayer el primer lugar de la categoría Open, luego de superar a su compañero de gimnasio, René Flores, con votación de 357 por 190.

En la rama femenina, Kathya Villanueva, del Dojo Shinsei, se impuso por 562 a 461 likes a Jaquelin Zelaya, del UES-Seiken.

En la categoría infantil, mientras tanto, Carlos González, del Amatepec, ganó con 981 votos contra 791 de Rodrigo Soto, del UES-Seiken.

Los ganadores obtuvieron trofeo y, en la categoría Open, un seguimiento nutricional patrocinado por Iván Quijada, del Seiken Dojo.

Antes, el sábado, Helen Galán y Georgina Cruz, ambas del Dojo Águilas; Emilio Granados, del Dojo Matsukaze, y Néstor Umanzor, del Dojo Bushido, en infantil; y José Velásquez, del Dojo Juan 3:16,  y O1scar Granados del Dojo Matsukaze, en Open, ganaron las medallas de bronce.

Al igual que el torneo virtual de katas, los campeones del certamen de kobudo se definieron por la vía de la votación popular, a través de la página de facebook de la FSK, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Williams Serrano, entrenador de selecciones nacionales de karate, se mostró satisfecho por la reacción de los votantes, quienes acudieron a votar de forma masiva por sus atletas preferidos.

“La sorpresa de la votación estuvo a cargo del chico, Carlos González, con un impresionante 981 muy alejado del resto y la puntuación final nos reportó un 3,342 likes, reflejo de que el karate, como ya lo había evidenciado en el Virtual de Katas hace quince días, sigue siendo en nuestro medio uno de los deportes de mayor aceptación popular”, expresó Serrano.

El torneo virtual de kobudo contó con la participación de 71 atletas en la rama femenina, infantil y en open.

En la fase preliminar, los atletas exhibieron su habilidad para dominar las armas de origen japonés, en compaginación corporal, quienes fueron calificados por un staff de árbitros españoles, encabezados por Miguel Gómez Calderat, y un panel del Colegio de Árbitros de El Salvador, conformado por los Sensei Víctor Hernández, Elías Rivas, Arnoldo Rivas, Jorge Molina y el texano, Patrick Richoux.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …