Página de inicio » Nacionales » Gabinete de Seguridad presenta propuesta de la ley para combatir la extorsión
Misael Mejía, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino.

Gabinete de Seguridad presenta propuesta de la ley para combatir la extorsión

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad se reunieron recientemente con los Titulares del Gabinete de Seguridad, con el propósito de conocer una propuesta de Ley, que tiene como objetivo fortalecer el combate al delito de la extorsión.
Durante la reunión también se presentó un pliego de reformas a la Ley que rige el Sistema Penitenciario, específicamente en lo que concierne al funcionamiento de las tiendas institucionales que se encuentran en los diferentes centros penales.
El presidente de la Comisión, Antonio Almendáriz, diputado del PCN, explicó que las propuestas presentadas tienen a la base modificaciones a la Ley Especial Contra el Delito de la Extorsión, al Código Penal, a la Ley Penal Juvenil y a la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos.
Por su parte, el diputado Juan Pablo Herrera, de GANA, destacó que el encuentro permitió conocer algunos proyectos a implementar por las autoridades para proteger a los familiares de los agentes de la Policía Nacional Civil, que en los últimos días han sufrido atentados armados por delincuentes.
El diputado Misael Mejía, del Grupo Parlamentario del FMLN, informó que durante la reunión se conocieron diferentes esfuerzos que se están haciendo en la Policía Nacional Civil y Dirección de Centros Penales como parte del trabajo interinstitucional que se realiza para fortalecer la seguridad ciudadana.
El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, expresó que las propuestas de Ley serán presentadas al primer Órgano de Estado la próxima semana para que sean analizadas con prioridad.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …