Página de inicio » Nacionales » Gabinete departamental de La Libertad realiza jornadas de inspección en gasolineras

Gabinete departamental de La Libertad realiza jornadas de inspección en gasolineras

@RosmeriAlfaro

Con el objetivo de confirmar el cumplimiento sanitario de los programas de Alimentos, viagra Sustancias químicas peligrosas, Ley del tabaco, Salud y Seguridad Ocupacional, el Gabinete departamental de La Libertad, realizó la primera inspección integral, en la gasolinera Puma El Trébol.

En la actividad participaron: el Ministerio de Salud, FOSALUD, Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial. Además, el Ministerio de Trabajo y previsión Social, la Policía Nacional Civil (PNC) y Cuerpo de Bomberos.

“Esperamos que sea una acción que resulte beneficiosa para la ciudadanía que hace uso de estos establecimientos”, dijo Antonio Hernández, coordinador de la actividad.

En esta primera jornada, el Ministerio de Salud verificó el cumplimiento de los programas de sustancias químicas peligrosas, alimentos y Ley de tabaco. Por su parte el Ministerio de trabajo y Previsión Social se hizo presente para observar la aplicación del programa de salud y seguridad ocupacional.

“Bomberos verificaría los productos químicos, que las personas estén capacitadas en usar los extintores y que hayan recipientes con arena en las instalaciones”, expresó Oscar López, miembro del cuerpo de bomberos de Antiguo Cuscatlán.

Con el propósito de constatar el buen manejo del combustible para vehículos y verificar la seguridad de las trabajadoras y trabajadores, el gabinete continuará desarrollando las jornadas el 28 y 29 de este mes en 19 gasolineras del departamento.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …