web analytics
Página de inicio » Mundo » G77 y China piden componente de movilización de recursos en marco mundial de biodiversidad

G77 y China piden componente de movilización de recursos en marco mundial de biodiversidad

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El Grupo de los 77 (G77) y China pidieron este miércoles la inclusión de un fuerte componente de movilización de recursos en un marco mundial para la biodiversidad posterior a 2020 que se adoptará en la Cumbre de la Biodiversidad de la ONU que se realizará el próximo año en Kunming, China.

Mohamed Irfaan Ali, presidente de Guyana, hizo la promesa en una declaración grabada previamente en nombre del G77 y China en la Cumbre de la Biodiversidad de la ONU.

Esta cumbre debe exhibir la voluntad política para un marco mundial para la biodiversidad posterior a 2020 consistente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El marco también debe incluir un fuerte componente de movilización de recursos, dijo.

La COVID-19 ha exacerbado gravemente los desafíos para el desarrollo ya desalentadores y los riesgos que erosionan las ganancias de desarrollo obtenidas durante décadas. Los efectos de la pandemia empeorarán el deterioro de la biodiversidad y resultarán en un incremento significativo de la pobreza mundial, dijo.

“Por consiguiente, hacemos un llamado a comprometernos a incrementar la movilización de recursos para permitir las acciones necesarias para detener la pérdida de biodiversidad. Esto involucrará que los países desarrollados incrementen de forma significativa su compromiso financiero para la implementación del marco mundial para la biodiversidad posterior a 2020 en los países en desarrollo”.

El G77 y China pidieron acciones urgentes para reducir el deterioro de los hábitat naturales, detener la pérdida de biodiversidad, proteger y evitar la extinción de especies en peligro. “Nos preocupa profundamente que hasta un millón de especies actualmente enfrenten la amenaza de extinción, más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Y lamentamos profundamente el potencialmente alto número de especies que han desaparecido en los últimos siglos, la mayoría de las cuales se han ido sin ser reportadas”, dijo.

Ver también

Biden tose durante todo su discurso sobre firma de proyecto de ley en Casa Blanca

WASHINGTON/Xinhua El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tosió durante todo su discurso en un …