Página de inicio » Ocurrencias » Un futuro presidente gabacho

Un futuro presidente gabacho

Nelson López*

Aunque todo el mundo está preparado para tener súper selectivo presidente desde hace más de tres años, cuando comenzó la precampaña presidencial, somos muchos los que ni siquiera nos dábamos cuenta que uno de los presidenciables era gringo español y alguna gente comenzó a despedazar corazones a puras ofertas y gif cards, que poco a poco se fueron posicionando en las mentes vencidas de quienes añoran un pasado en el que navegaban entre millonadas de dólares viendo desde el cielo a los empobrecidos que siempre tiran sus votos (nada que ver con la castidad) para que los de siempre coman y beban a ultranza sin ninguna clase de remordimientos. Pero, la tortilla se volteó y los que se comen la gallina de los huevos de oro, con el puro sudor de los otros, tuvieron que compartir… aunque el pollito champero… y eso estuvo bien, pero les está doliendo. ¡Claro! Eso a nadie le importa, pero lo que sí importa es que todo mundo está con el resabio de que un gabacho se nos está metiendo y para esa gracia mejor que se traigan al propio Trump para que nos inunde de tramitadoras de bienes y raíces, sin necesidad de estar embolsando productos caducos. Hoy, poco a poco, los votantes que ya quieren tener presidente se dieron cuenta que La Constitución salvadoreña, en el artículo 151 establece:

-“Para ser elegido Presidente de la República se requiere: ser salvadoreño por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreño; del estado seglar, mayor de treinta años de edad, de moralidad e instrucción notorias; estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano, haberlo estado en los seis años anteriores a la elección y estar afiliado a uno de los partidos políticos reconocidos legalmente”.

“Pensé que Carlos Calleja no podía aspirar a una candidatura, su papá es español, su mamá es norteamericana y él nació en Estados Unidos”… esto fue lo que dijo Vanda Pignato, la creadora de Ciudad Mujer, y que la gran mayoría de mujeres la quisieran como presidenta de la República, pero que ya la tienen como presidenta aunque sea solo en el corazón. Ahora, el nacionalismo está destrozando y destrozado, ya todos están viendo más candidatos adentro de las precandidaturas y todos los precandidatos hasta el que ¡iba a ser vicepresidente! Ya se picó y está en la rebusca para darse duro por la dulce guayaba… y todos están felices hasta buscando historiadores, antropólogos y afines para verle la partida de nacimiento que dicen que dijeron que hasta con multa fue inscrita sin conocerse con certeza si el candidato es de aquí o si es de allá, si tiene edad o porvenir, y pareciera que ser feliz es su color de identidad, como decía Facundo Cabral, y por eso es que vamos a ver como a diez precandidatos queriendo aprovechar el desaguisado que se están devorando imaginariamente aunque no va ser fácil después de tanta campaña que se han gastado para llegar por lo menos cerquita del ex candidato presidencial que salió derrotado por el profe. El caso es que ya ni siquiera hablan de adelantar las internas para ver si gana el súper candidato selecto que se habían conseguido pero se las están arreglando para ver hasta dónde se puede… aunque nadie quiere tener un presidente gabacho.

Ver también

¿Qué ofrece un candidato explotador?

Nelson López* [email protected] ¡Perfecto! Esta es la pregunta que nunca le hacen los entrevistadores pero …