web analytics
Página de inicio » Mundo » Futuro de Ucrania dependerá de la voluntad de su población: Kremlin
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov,

Futuro de Ucrania dependerá de la voluntad de su población: Kremlin

Moscú/Prensa Latina

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró hoy que el futuro de las regiones de Ucrania dependerá de la voluntad de su población, en respuesta a palabras al respecto de políticos y funcionarios de este país.Todas las acciones tienen un precursor, y el precursor de cualquier acción en este sentido solo puede ser la expresión de la voluntad de los residentes de estas regiones, de estas zonas de Ucrania, comentó el alto funcionario ruso, según la agencia de noticias TASS.

Manifestó además que “no se puede hacer nada sin la expresión de la voluntad de los residentes de estas zonas, sin que ellos mismos decidan cómo y con quién quieren seguir viviendo”.

Acerca del apoyo de las tropas rusas en las regiones ucranianas que están bajo su control, explicó que en esos territorios “simplemente hay que dar soporte vital, hay que garantizar la seguridad social. No puede haber una pausa ahí”.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin llamó la atención sobre la importancia de esas medidas, que calificó de prioritarias, porque, según dijo, “ahora muchas de estas zonas están sin electricidad, sin alcantarillado y sin agua”.

Antes, el vice primer ministro ruso, Marat Jusnullin, hizo comentarios sobre el control sobre el trabajo de la central nuclear de Zaporozhie, mientras que el secretario del Consejo General del partido Rusia Unida, Andréi Turchak, habló sobre el futuro de la región de Jersón.

El 11 de mayo, el jefe adjunto de la administración militar y civil de esa región ucraniana, Kiril Stremoúsov, manifestó que las autoridades locales solicitarán al presidente ruso, Vladimir Putin, la incorporación del territorio a la nación euroasiática.

Señaló que la intención es solicitarle al mandatario ruso la introducción de Jersón como sujeto de pleno derecho de la Federación de Rusia para finales de año, a partir de una base legislativa que están preparando y que justifique la propuesta.

Ver también

Líder indígena niega intención de derrocar al presidente Lasso

Telesur El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, negó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.