Página de inicio » Deportes » Fútbol salvadoreño no para ante el COVID-19
La Primera División, al igual que la Segunda y Tercera, no suspenderán sus torneos, pese a la medidas decretadas para evitar el COVID-19. Foto Diario Co Latino/Águila.

Fútbol salvadoreño no para ante el COVID-19

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

A pesar de que las ligas más importantes del mundo suspendieron sus actividades por el COVID-19, las tres divisiones del fútbol salvadoreño continuarán con el desarrollo de sus torneos.

La decisión fue informada ayer por Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT); Samuel Gálvez, titular de la Primera División, y David Linares, titular de la Segunda categoría, en conferencia de prensa.  Eso sí, las tres categorías del balompié cuscatleco acatarán las recomendaciones de no permitir más de 500 personas congregadas en los escenarios deportivos.

Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, manifestó que los equipos que actúen de local tendrán autonomía para decidir la cantidad de boletos que otorgarán a la afición del equipo visitante o si juegan solo con afición local.  Gálvez dijo, además, que otra alternativa es que los partidos se jueguen a puerta cerrada, lo cual queda a discreción de las directivas de los equipos locales.

Con respecto a la categoría de reserva, el titular de la Primera División informó que los partidos quedan suspendidos este fin de semana, ya que harán la evaluación para determinar si se pueden realizar el siguiente fin de semana.

En tanto, la categoría Sub-17 y la Liga Femenina no jugarán durante el período de 21 días que estipuló el Gobierno de El Salvador como medida por el COVID-19.

Finalmente, Samuel Gálvez dijo que han sido cancelados los amistosos entre Municipal Limeño y Guastatoya, de Guatemala; y el de Águila contra Real España, de Honduras, a realizarse en Estados Unidos.

“No, definitivamente no. Quedan suspendidos los partidos amistosos porque se podría salir, pero regresar no. Por tanto, es imposible hacer un viaje y, como presidente de Limeño, ya hablé con la gente de la organización para que se suspenda el juego. Asimismo, el presidente del Águila, que están en las mismas condiciones de no viajar, a menos que cambien las condiciones”, explicó Gálvez.

En la Segunda División, David Linares, presidente de dicha categoría, informó que limitarán a 400 el número de boletos a la venta para los aficionados.

Asimismo, Linares dijo que pondrán alcohol gel a disposición de las personas que ingresen a los escenarios deportivos.

Selecciones en stand by

Con respecto a la actividad de selecciones nacionales, Hugo Carrillo, titular de la FESFUT, manifestó que están gestionando que la selección mayor juegue contra Belice, ya que Panamá, a través de su federación, canceló el amistoso.

“Hemos platicado con el presidente de la federación de Belice para ver si jugamos los dos partidos el 26 y 29 de marzo en territorio beliceño, pues no quisiéramos perder la oportunidad de jugar, pero entendemos lo complejo de la situación”, detalló Carrillo, quien agregó que han solicitado a la Presidencia de la República una autorización para salir del país.

En caso de no jugar con Belice, Hugo Carrillo reveló que ya hicieron gestiones ante la CONCACAF y UNCAF para que se suspenda la fecha FIFA.

En cuanto al preolímpico de la CONCACAF, Hugo Carrillo dijo que están “a la espera de la suspensión del torneo preolímpico en México”, que inicia el próximo 21 de marzo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …