Página de inicio » Deportes » Fútbol francés, primero en caer ante el COVID-19
La Liga Francesa de Fútbol no podrá reanudarse hasta séptiembre. Foto Diario Co Latino/ligue1.com

Fútbol francés, primero en caer ante el COVID-19

Prensa Latina/DiarioCoLatino

La Liga de Fútbol de Francia es la primera de las ligas más importantes de Europa sin reanudarse, tras el anuncio de la cancelación de toda competencia deportiva hasta septiembre, a causa de la propagación del COVID-19.

“La Ligue 1 no podrá jugarse hasta septiembre. Los deportes se podrán practicar al aire libre, pero de forma individual”, afirmó el primer ministro francés, que agregó la prohibición de entrenamientos colectivos para equipos de fútbol.

Esta noticia toma por sorpresa a la Liga que pretendía reanudar las acciones el primero de junio, pero ahora las reuniones serán para definir los descensos y ascensos entre competiciones.

Eso sí, la Liga 1, en un comunicado de prensa en su sitio oficial, manifestó que “ha tomado nota de las declaraciones del primer ministro francés Edouard Philippe y se adherirá estrictamente a las decisiones del gobierno y las autoridades médicas”.

El comunicado continúa expresando que “el Consejo de Administración se reunirá el 30 de abril para analizar las consecuencias deportivas y económicas de las medidas anunciadas por el Primer Ministro”.

“Después de esta reunión, la Junta Directiva tendrá que decidir formalmente terminar la temporada 2019-20 y convocar a una Asamblea General de la LFP”

Una de las alternativas es finalizar la competición en la jornada 28, decisión que afectaría al Olimpyque de Lyon y al Saint Etienne, dos clubes que estaban optando a los puestos europeos de la próxima temporada.

Luego del anuncio de las autoridades francesas, habrá una seria afección económica para todos los clubes e incluso las cadenas de televisión que ya tenía acuerdos para cuando se reanudara la competición.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …