Página de inicio » Nacionales » FUSATE pide mejorar condiciones de vida para los adultos mayores
La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) realizó una misa de acción de gracias en la parroquia Auxiliadora (Iglesia Don Rúa), en el marco de la celebración del mes de las personas adultas mayores. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

FUSATE pide mejorar condiciones de vida para los adultos mayores

“Es necesario que el Estado y los diferentes sectores de la sociedad se unan para velar por que se cumplan los derechos de los adultos mayores”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante la inauguración del mes dedicado al adulto mayor, la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) solicitó se asigne un presupuesto gubernamental digno y acorde a la cobertura de más de 111 mil personas adultas mayores que se han carnetizado en los 14 departamentos.

Olga Miranda, presidenta de FUSATE, señaló que la situación actual de la población adulta mayor requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad, a fin de velar por el cumplimiento de los derechos de este importante grupo poblacional.

“Somos los pioneros en celebrar el mes del adulto mayor en el país desde hace 27 años, y lo hacemos con la bendición del Señor, celebrando el nacimiento del niño Jesús. Tanto ONG, empresa privada, instituciones educativas y gobierno nos debemos unir para generar mejores condiciones de vida de nuestros mayores”, solicitó Miranda.

Para la presidenta de FUSATE aún falta que se ejecuten las políticas de atención al adulto mayor, pese a que estas ya han sido presentadas y estudiadas, no han sido ratificadas por la Asamblea Legislativa, pues deben ser aprobadas y darles seguimiento.

Asimismo, externó que una de las principales preocupaciones es el de las AFP, ya que siempre existe el temor y la incertidumbre que no se respeten los fondos de los pensionados, se estima que el 80% de los adultos mayores no reciben una pensión y si la tienen no es digna, pues no cubre las necesidades básicas.

Ana García calificó de positivas las actividades desarrolladas por FUSATE, ya que motivan a las personas mayores de 60 años a incorporarse a los grupos, para convivir con otras personas de su edad y aprender nuevas habilidades.

FUSATE trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores salvadoreñas, a través de programas de beneficio y atención integral, mediante la red de Centros Integrales de Día, filiales y sub-filiales en diferentes lugares del país.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …