Página de inicio » Nacionales » FUSADES inaugura el “Demo Day de Agroalimentos”

FUSADES inaugura el “Demo Day de Agroalimentos”

William Siliézar

@DiarioCoLatino

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) inauguró el “Demo Day de Agroalimentos” que es una iniciativa en la que se pretende visibilizar el desarrollo alcanzado por productores agrícolas y de otros productos en materia de innovación en los procesos de producción.

Las personas beneficiadas en el proyecto de Innovación Tecnológica en las Cadenas Agro Productivas de Frutas y Hortalizas en El Salvador son más de mil, quienes pertenecen a asociaciones y pequeños grupos de emprendedores que crearon nuevos procesos productivos y valor agregado a sus productos.

El programa es impulsado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) con el objetivo de lograr la incorporación de empresas salvadoreñas al proceso de innovación empresarial, con visión de ganar nuevos rumbos en el mercado en el corto plazo, y de igual manera, permitir el crecimiento de nuevos emprendimientos de alto valor agregado que dinamicen la estructura productiva del país.

El proyecto se relaciona con el Programa de Agricultura Familiar, el cual hace énfasis en  desarrollo de diez cadenas productivas para generar riqueza y desarrollo familiar en el país.

La estrategia del programa es desarrollar e implementar innovación tecnológica a las empresas a través de servicios especializados de asistencia técnica para el desarrollo de productos, mejoramiento de los procesos de producción, diseño de plantas y líneas productivas con consultoría nacional e internacional.

Las cadenas de valor que se presentaron en el “Damos Day” son, principalmente, frutas, verduras, miel, café, lácteos, y otros cultivos.

Según el director del proyecto, Samuel Salazar, esta iniciativa tiene un año de estar funcionando y se espera mantenerlo durante cuatro años.

Salazar explicó que el participar en el programa les está beneficiando a las personas, ya que al promover sus productos y al obtener el valor agregado, esto se convierte en fuente de ingresos a sus hogares.

Señalo que las productos son exportados a otros países como Estados Unidos, pero indicó que la mayoría se quedan dentro del país para llevarlos a los mercados y supermercados nacionales como los productos agrícolas, en cambio, los productos procesados salen del país.

Ver también

Inisten en que hay manipulación de la justicia en caso ADES- Santa Marta

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Se debe hacer justicia en este país, y si lo jueces …