Página de inicio » Nacionales » FUSADES “analiza” afectación por apoyo del GOES a maduro
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), tanque de pensamiento de la derecha, realiza un conversatorio sobre Venezuela. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FUSADES “analiza” afectación por apoyo del GOES a maduro

David Martínez
@davidmar2105

La Fundación para el Desaarrollo Económico y Social (FUSADES) “analizó” la situación política que vive Venezuela y el impacto que puede tener el apoyo que da el gobierno de El Salvador a Nicolás Maduro, lo cual, a su juicio afectaría el estatus de miles de compatriotas que viven en los Estados Unidos.

Para este “tanque de pensamiento” de la derecha política salvadoreña, el gobierno presidido por Salvador Sánchez Cerén no tiene clara una política exterior, que sea servil a lo que dictan los Estados Unidos de Centroamérica.

El derechista Oscar Godoy dijo que se tiene que analizar con exactitud la política exterior del estado salvadoreño, pues no se sabe si es el gobierno o el partido quien la define, además de preguntarse si dicho apoyo a otro tipo de democracia asusta al “imperio” estadounidense.

“Hay un fenómeno, y es que hay una promoción clara de una política de migración por parte del gobierno estadounidense, la cual tiene resistencias, entre ellas la de las comunidades migrantes y la otra en América Latina. ¿No estaremos hablando, bajo supuestos erróneos, de que se está promoviendo la democracia del gobierno, no será más bien que la democracia de corte occidental puede ser interpretada para quienes tengan otra concepción de este término?”, indicó el analista.

Para el economista derechista, Luis Membreño, el apoyo de El Salvador a Nicolás Maduro puede generar problemas a los compatriotas que tienen el TPS, pues Estados Unidos no tiene confianza a El Salvador.

“Haití tiene TPS desde el 2010 y se vencía en Junio, y Trump les ha dado 6 meses para que se vayan. El Salvador lo tiene desde el 2001 y los números varían entre 190 y 263 mil personas, tenemos nueve años más que Haití de tener dicho beneficio. Pero tenemos un problema, pues el ruido que ha generado nuestro país en cuanto a política exterior, los Estados Unidos no levantan el teléfono a favor nuestro”, indicó Membreño. En dicho conservatorio hubo contradicciones, pues entre que decían que si era un riesgo por el apoyo al gobierno de Maduro, también sostuvieron que esto es parte de la política de Trump, quien ha dado muestras tener un cierto repudio a los migrantes.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …