Página de inicio » Nacionales » Fundación taiwanesa dona $200 mil para construcción de Complejo Industrial Inclusivo

Fundación taiwanesa dona $200 mil para construcción de Complejo Industrial Inclusivo

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz participó como testigo de honor en la firma de un convenio entre el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) con la fundación taiwanesa radicada en Estados Unidos, Care To Help para la donación de $200 mil, que serán utilizados para la construcción de la tercera fase del Complejo Industrial Inclusivo.

“Abrir este tipo de complejos es el esfuerzo pionero que queremos multiplicar a lo largo y ancho del país para facilitar oportunidades de empleo digno para esta población tan importante en El Salvador”, expresó el vicemandatario durante la firma del convenio.

La tercera fase del Complejo Industrial Inclusivo comprende el equipamiento de las plantas con maquinaria de costura industrial para su funcionamiento en el 2018 y un área adyacente que servirá para capacitar a personas con discapacidad con vocación laboral, una de alimentación para el personal del Complejo y refuerzos en los muros.

Con esta obra se beneficiará a 150 personas de forma directa, distribuidas en varias fases de crecimiento de la planta y aproximadamente un mil personas de forma indirecta pertenecientes a núcleos familiares donde existe al menos una persona con discapacidad.

“Sabemos que en el corto plazo vamos a tener una ejecución de estos fondos bien realizada y nos va permitir arrancar la tercera fase de este proceso, que nos permita seguir aportando en el futuro otros recursos para ampliar esta plataforma de oportunidades, que en su primera etapa generará mas de 100 empleos”, indicó el vicepresidente Ortiz.

De igual forma, el vicemandatario hizo un reconocimiento en nombre del Presidente Salvador Sánchez Cerén a “la enorme ayuda y solidaridad de ese hermano pueblo de la República de China-Taiwán que ahora se expresa a través de su embajadora”.

El funcionario agregó que Taiwán es en uno de los países que más cooperan con El Salvador, cuya ayuda impacta en sectores claves como educación, salud y la actividad productiva, y destacó que en este quinquenio se han tenido más de 50 millones de dólares en cooperación.

“Las relaciones entre el Gobierno de El Salvador y el gobierno de la República China-Taiwán son fuertes y van a seguir siendo fuertes , tienen un antecedente de mucha historia y esperamos que siga por muchos años más”, destacó el Ortiz.

El memorándum de entendimiento fue firmado por el presidente del ISRI, Alex Francisco González y el presidente Honorario de la Fundación Care To Help, Cheing-fu Lee. Por el gobierno de El Salvador también participó la ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …