Página de inicio » Nacionales » Fundación Samaritanos de los Pobres lleva alegría a niños de Tamanique
A pocos días de la Navidad y fin de año, niños del cantón el Sunzal, en Tamanique, La Libertad, reciben refrigerio y juguetes de la Fundación Samaritanos de los Pobres. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Fundación Samaritanos de los Pobres lleva alegría a niños de Tamanique

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un grupo de 98 niños del cantón el Sunzal, en Tamanique, La Libertad, fueron agasajados con un refrigerio y juguetes por la Fundación Samaritanos de los Pobres, que desde hace más de 10 años se dedica a llevar un momento de alegría durante la Navidad y fin de año.

El presidente de la Fundación Samaritanos de los Pobres, Rigoberto Espinoza, manifestó que desde hace algunos años dedica el día de su cumpleaños a recolectar víveres, juguetes e insumos para ayudar a las personas necesitadas, en especial a niños de la calle, niños con cáncer, ancianos de asilos y personas de escasos recursos económicos de cantones.

Asimismo, enfatizó que este tipo de actividades nace como un acto de solidaridad porque su hija hace 14 años estuvo ingresada en el Hospital Bloom y murió de cáncer; además, nació y vive en un cantón, por lo que conoce de primera mano las necesidades de las personas. Previo a la celebración con los niños, Espinoza recolectó juguetes en el monumento al Salvador del Mundo, para llevar un momento de alegría a los niños con cáncer, hijos de policías asesinados, pues este año la corporación policial no les hará fiesta; niños de la calle y de cantones pobres.

”Desde hace 10 años pedimos para llevar juguetes a niños con cáncer del Hospital Bloom y alimentos a sus madres, así como a las personas que cuidan a sus familiares en el Hospital Rosales; llevamos al cine y a la playa a los niños de la calle y llevamos alimentos y juguetes a niños pobres de cantones. Me gusta pedir para ayudar a los más necesitados”, externó Espinoza.

A la vez, hizo un llamado a quienes tengan la voluntad y los recursos de donar sillas de ruedas, alimentos y ropa, para beneficiar a personas con escasos recursos económicos, ya que la fundación no es de carácter político ni religioso, sino el objetivo es ayudar a los más necesitados.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …