Página de inicio » Nacionales » Fundación Ballet de El Salvador presenta Coppelia

Fundación Ballet de El Salvador presenta Coppelia

Plaza del Pueblo Acto I

En el balcón de la casa del Dr. Coppelius, cure misterioso fabricante de muñecos, store se  ve a una joven sentada, ambulance aparentemente leyendo un libro, Swanilda observa con  interés a la joven, a quien todos llaman Coppelia, pues sospecha que Franz, su novio, siente gran interés por la misteriosa muchacha.

Swanilda, sorprende a Franz enamorando a Coppelia, lo que da lugar a una disputa entre los enamorados, que es interrumpida por los aldeanos que bailan una mazurka. Se anuncia que al día siguiente habrá una fiesta para celebrar la inauguración de una nueva campana para la iglesia.

Al atardecer bailan unas czardas, Coppelius, sale de su casa y es rodeado por un grupo de muchachos; en la confusión, Coppelius pierde la llave, que es encontrada por Swanilda, quien con sus amigas entran en casa del misterioso doctor. Coppelius busca su llave con ansiedad, y al ver abierta la puerta de su casa, se dispone a entrar; llega Franz, y con una escalera irrumpe en la casa también.

Casa del Dr. Coppelius Acto II

Swanilda, acompañada de sus amigas, observa los muñecos con interés, y descubre que Coppelia, su rival, no es más que una muñeca. Las muchachas dan cuerda a los muñecos, y son sorprendidas por el Dr. Coppelius. Asustadas, las amigas se van, menos Swanilda, quien secretamente cambia su traje con el de Coppelia, para jugarle una broma al doctor.

Franz, aparece por la ventana, y es sorprendido por Coppelius, quien lo confunde con un ladrón; Franz, le confiesa su amor por Coppelia, el Dr. le ofrece un trago, en el cual ha puesto una poción que lo adormece; luego, Coppelius busca en un gran libro la receta mágica con la que espera transferir el alma de Franz a su muñeca preferida.

Coppelius queda maravillado al ver a Swanilda, quien vestida como Coppelia, le hace creer que la muñeca cobra vida e interpreta una danza Española y una Escocesa. Swanilda en su broma, derriba todos los muñecos, y en la confusión, despierta a Franz de su sopor; finalmente, Coppelius se da cuenta que ha sido  engañado por Swanilda.

Plaza del Pueblo Acto III

Fundación Ballet de El Salvador  Swanilda y Franz, ya reconciliados, se presentan para celebrar su boda; la fiesta para bendecir la nueva campana comienza, la escena es enriquecida por variaciones y el pas de deux; la historia concluye felizmente.

Coppelia historia

“Coppelia”, es un ballet sentimental y cómico, dividido en 3 actos; coreografía original de Arthur Saint-Léon para un libreto de ballet de Saint-Léon y Charles Nuitter, con música de Leo Delibes. Se basa en una obra de E.T.A.

Hoffmann, nombrada “Der Sandmann” o “El hombre de arena”, que se publicó en 1815. El ballet se estrena por primera vez, el 25 de mayo de 1870, en el teatro de la Ópera de París.

Sobre las presentaciones

Con la Dirección General de la maestra Alcira Alonso, y Adaptación Coreográfica de Mayra Villacorta; los primeros bailarines Irina Flores y Alex Cornejo en los roles principales de Swanilda y Franz respectivamente, acompañados de Erick González y Mauricio Bonilla como el Dr. Coppelius, y el elenco de la Compañía Ballet de El Salvador, “Coppelia”, se presentará a partir de este día Viernes 20, a las 8:00 pm, Sábado 21, y Domingo 22 a las 5:00 pm en el Teatro Presidente; los boletos numerados se encuentran disponibles en Todoticket, así como en el teatro los días del evento; con un valor de: VIP $10, General $7, y Lateral $5

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …