Página de inicio » Nacionales » Fundación Ayuda en Acción asiste a afectados por tormenta Amanda

Fundación Ayuda en Acción asiste a afectados por tormenta Amanda

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La Fundación Ayuda en Acción con el lema HOY MÁS QUE NUNCA #SOMOSAYUDA, se encuentra trabajando en coordinación con autoridades gubernamentales desde marzo del presente año, luego de declararse el Estado de Emergencia Sanitario que atiende la pandemia de la COVID-19, que afecta a la población a nivel mundial.

Con la aplicación de sus propios protocolos y planes en atención a este tipo de eventualidades, Ayuda en Acción se activó enfocando la atención a familias de niñez apadrinada por sus programas enfocados en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

La Fundación Ayuda en Acción El Salvador es una ONG internacional con sede en Madrid, España, y con más de treinta años de trabajo en El Salvador (1981); se suma a la ayuda humanitaria en el actual contexto, por la pandemia de COVID-19 que está viviendo el país y el mundo.

Y como gesto de solidaridad con miles de familias salvadoreñas y en combinación con socios locales e instituciones de Gobierno, con quienes tienen un trabajo de coordinación y estratégico, como los ministerios de Salud y Educación; Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez (ISNA); Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), la Dirección General de Migración y Extranjería y gobiernos locales, Ayuda en Acción atiende a las personas afectadas.

En atención a la emergencia, la organización ha invertido más de $500,000 para dar ayuda a 5,837 familias que residen en nueve departamentos: Cuscatlán, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután, Chalatenango, San Vicente, La Paz y San Salvador que abarca a 17 municipios, 68 cantones y 156 comunidades del país.

Contribuye así, a la cobertura de las necesidades alimentarias y de kits de higiene personal para 23,307 personas, en las cuales se encuentra una población infantil de 9,172, mientras en población adulta se atienden a 7,072 mujeres y 7,081 hombres.

En cuanto el apoyo a las Unidades de Salud, se les donó equipo principalmente de protección como mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, termómetros digitales y gabachas, que son los insumos y equipos que muestran mayor escasez en el mercado y han tenido que ser importados, con el fin de apoyar a tan importante sector dentro de la emergencia.

Asimismo, han considerado que para la atención y respuesta a la emergencia sanitaria y por estragos de la tormenta Amanda, no solo es necesario dotar a las familias de insumos alimenticios y kits de higiene, así como de implementos de protección a las instituciones de salud, quienes están en primera línea, si no cuentan con información de medidas de prevención y son las campañas que han lanzado por el Gobierno y sumando a ello los derechos de la niñez y adolescencia y las mujeres enfocadas a la no violencia.

La Fundación Ayuda en Acción reiteró que la organización está consciente de las grandes necesidades de la población salvadoreña en tan difícil momento; por tanto, su incondicional apoyo a la población salvadoreña es porque “HOY MÁS QUE NUNCA #SOMOSAYUDA”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …