Página de inicio » Nacionales » Fundación anuncia inscripciones al premio “Ayudando a Quienes Ayudan 2021”
De izquierda a derecha Douglas Marroquí, director de proyectos de fundación Gloria de Kriete; Roberto Kriete, presidente de la fundación Gloria de Kriete; Fernando Kriete, secretario de la junta directiva de Fundación Gloria de Kriete y Ricardo Kriete, miembro de la junta directiva. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Fundación anuncia inscripciones al premio “Ayudando a Quienes Ayudan 2021”

@Diario Co Latino

La Fundación Gloria de Kriete anunció la apertura de las inscripciones al “Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021”, un reconocimiento que exalta y apoya económicamente la iniciativa de personas y organizaciones que son un ejemplo para la sociedad salvadoreña por su compromiso, empatía y solidaridad con quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

Además, desde 2006, este reconocimiento ha tenido como objetivo principal llevar soluciones a las comunidades, por medio del trabajo de otras organizaciones que laboran en diferentes zonas a lo largo y ancho del país, y que son líderes en diferentes temas que promueven el desarrollo.

También, informaron que a la fecha se han entregado 55 premios de carácter económico dirigido a ONG, Asociaciones, Patronatos, Universidades, entre otros, beneficiando a más de 2,500.000 personas en los 14 departamentos del país, en temas importantes como salud, educación, deporte, construcción, desarrollo comunitario, medio ambiente, entre otras áreas.

A la vez, este año se celebrará el decimoquinto premio, junto con una campaña que tiene como principal mensaje el slogan “Contagiemos la Esperanza”. Su objetivo es contagiar a los salvadoreños de positivismo, invitándolos a continuar descubriendo nuevas oportunidades y potencialidades, sacando lo mejor de cada uno y de la sociedad.

Representantes de la directiva de la Fundación Gloria de Kriete en la fotografía de los felices ganadores. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

El presidente de Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete explicó: “El contexto del 2020 nos ha demostrado cómo la suma de esfuerzos y la solidaridad son necesarias para sentar las propias bases de sociedades más fuertes. Premio Ayudando a Quienes Ayudan es el resultado de un trabajo en equipo, es un pilar de nuestra Fundación, ya que nos ayudan a promover los valores solidarios y a llevar soluciones por medio del trabajo articulado con otras organizaciones que trabajan en todo el país con optimismo y esperanza”.

Desde 2018, Premio Ayudando a Quienes Ayudan complementa el círculo de ayuda social y lo consolida por medio de dos propuestas más, con el fin de fortalecer el apoyo social que se brinda en este concurso.

Las categorías del Premio Ayudando a Quienes Ayudan son las siguientes: a) Premio Desarrollo Comunitario, que se entregará el lunes 15 de noviembre de 2021, b) Premio Emprendimiento Social, se entregará el martes 16 de noviembre y c) Premio Ayudando a Quienes Ayudan, se entregará el jueves 18 de noviembre.

Como en sus anteriores ediciones, la convocatoria es dirigida a ONG, asociaciones, patronatos, universidades, entre otras, tomando en consideración la transparencia, el buen manejo de fondos y sobre todo el excelente desarrollo del proyecto, para que participen en el Premio Ayudando a Quienes Ayudan.

Los reconocimientos económicos o premios que se ofrecen son: primer lugar de $100,000, el segundo lugar se llevará $75,000 y el tercer $50,000.

Reiteraron que adicionalmente, la convocatoria está abierta para proyectos y/o personas que trabajan para su comunidad, con el Premio Desarrollo Comunitario. Este busca llegar de manera directa a los beneficiarios por medio del trabajo con las ADESCOS, patronatos, asociaciones locales que, bien organizadas, presenten sus propuestas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con el componente especial de “trabajo comunitario”. En esta categoría son varios premios de $15,000; $10,000 y $5,000.

“Con estos reconocimientos buscamos resaltar el talento humano que existe en muchas comunidades y que con el apoyo del premio y del equipo de técnicos que los acompañan puedan ser capaces de resolver sus problemas de manera directa pero organizada, desarrollando en ellos, la capacidad de buscar más recursos o utilizar los que tienen de una mejor manera. El premio es el reconocimiento a su esfuerzo les demuestra que trabajar en conjunto es la solución para que cada uno de los beneficiarios haga propio el proyecto que realizan”, agregó Douglas Marroquín, director de Proyectos de Fundación Gloria de Kriete.

Finalmente, con el Premio de Emprendimiento Social, la Fundación Gloria de Kriete tiene en cuenta el trabajo de emprendedores sociales que aplican un modelo de negocio a la generación de impacto social, innovando para crear soluciones sostenibles ante retos comunitarios y sociales. El impacto social tiene que ser el principal objetivo de estos proyectos concursantes, y la generación de ingresos. En esta categoría se aplican varios premios de $30,000; $20,000 y $10,000.

“Desde 2006, año en el que se entregaron los primeros premios, hemos podido comprobar que existen salvadoreños y organizaciones con un alto compromiso social. En los últimos años las nuevas generaciones también nos han demostrado y sorprendido con proyectos sociales que transforman vidas, creemos que la creatividad y la innovación son parte fundamental del nuevo desarrollo que queremos para nuestro país. Debemos seguir promoviendo el desarrollo y el desarrollo de una manera sostenible en el país”, explicó Fernando kriete, secretario y miembro de Junta Directiva de la Fundación Gloria de Kriete.

El periodo de inscripción inicia este mes de abril y termina el 14 de julio de 2021, deberá realizarse en línea a través de la página www.fundaciongloriakriete.org, en la pestaña Premio Ayudando a Quienes Ayudan en la que se encontrarán tres opciones de formulario, uno para cada categoría del premio, allí se busca la opción para descargar un archivo con la información que se requiere para poder aplicar.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …