Página de inicio » Nacionales » Fundación ALBA presenta programa “ALBA Becas 2014”

Fundación ALBA presenta programa “ALBA Becas 2014”

@BautistaAstrid

En medio de un ambiente jovial, ailment ciudadanos de diversos municipios del país se reunieron en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), seek con motivo de la presentación del Programa ALBA Becas 2014, ed por parte de Fundación ALBA El Salvador.

Dicho programa, que ha sido impulsado por la Asociación Intermunicipal de Energía para El Salvador (ENEPASA), representa una inversión de más de 2.5 millones de dólares que beneficia permanentemente a estudiantes universitarios y de bachillerato.

 “La entrega de becas me beneficia porque yo soy el único soporte económico de mis hijos, y el programa me ayuda a cubrir sus gastos. Espero que le den continuidad a este proyecto”, comentó Esther Vides, beneficiaria del programa.

Jaime Alberto Recinos Crespín, alcalde de Cuscatancingo y vicepresidente de ENEPASA, hizo énfasis en que el programa de becas es inclusivo y está al servicio de toda la juventud, sin importar inclinaciones políticas, creencias religiosas o de género.

“Este programa es para todos, pero sobre todo para aquellos jóvenes que provienen de familias pobres. Es también para aquella gente talentosa, todo aquel que posee una capacidad intelectual elevada. De esta manera hemos dado becas de bachillerato y universitarias para jóvenes, tanto en instituciones públicas como privadas. Esto le da la posibilidad al becario de mejorar su calidad de vida, así como la de su familia”, Expresó Recinos.

Asimismo, Francisco Castaneda, alcalde de San Sebastián Salitrillo y presidente de ENEPASA, informó que como parte del programa, los becarios han alfabetizado a más de 5,000 personas y que a futuro esperan que con programas de esta naturaleza se erradique por completo el analfabetismo en El Salvador.

Al evento también asistió el candidato a vicepresidente por parte del FMLN, Oscar Ortiz, quien felicitó a los alcaldes involucrados en la gestión del programa de Becas y aseguró que el plan de gobierno de la fórmula presidencial efemelenista incluye la continuación del mejoramiento de la educación en el país.

 “Esta iniciativa representa un ejemplo a imitar y multiplicar en todo El Salvador, todos debemos apostar a la educación. La clave en los próximos años es invertir todo lo que sea necesario en educación. Si queremos un país más fuerte y estable tenemos que mejorar cada vez más la calidad de la educación, no hay nada más importante que invertir en este sector”, dijo Ortiz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …