Página de inicio » Nacionales » Fundación ALBA beneficia a 70 mil estudiantes con entrega de “Lempitas”

Fundación ALBA beneficia a 70 mil estudiantes con entrega de “Lempitas”

Oscar López
@OscarCoLatino

El acceso a las nuevas tecnologías es una herramienta que posibilita una mejor enseñanza y aprendizaje, health medicine por ello la Fundación ALBA entregó un mil 997 computadoras tipo laptop, doctor denominadas “Lempitas”, para que el Ministerio de Educación las distribuya en los centros educativos del país.

Con la donación de este nuevo lote de computadoras la fundación se aproxima a la meta establecida de entregar al menos cuatro mil Lempitas, con las que se beneficiarán alumnos de 121 centros escolares a nivel nacional, el total de estudiantes beneficiados se estima en 70 mil. Francisco Castaneda, vicepresidente de la Fundación ALBA explicó que la entrega de computadoras es una manera de llevar tecnologías a los centros educativos.

Asimismo, Castaneda aseguró que la entrega de las Lempitas es parte de los proyectos que la Fundación Alba tiene para el desarrollo educativo.

De igual forma, José Luis Merino, presidente de la Fundación comentó que la entrega de computadoras es un paso histórico para El Salvador. Ya que son los niños y niñas los encargados de “convertir a este pequeño país en una gran nación”.

Para el presidente de la Fundación es importante que los niños tengan una formación integral por lo que es necesario darles la oportunidad de acceder a nuevas tecnologías.

Merino aseguró que “este es un primer paso para incluir a nuestro país a este mundo de la tecnología, para que seamos capaces de desarrollar una fuerza intelectual, una fuerza laboral con el mejor nivel científico posible”, expresó.

Merino enfatizó en que como Fundación Alba asumieron el compromiso de utilizar los recursos provenientes de Alba Petróleos de la mejor manera posible.

En su intervención Erlinda Hándal, viceministra de Educación, explicó que durante la gestión del candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador Sánchez Cerén, como ministro de Educación, se inició un proceso para impulsar la ciencia y la tecnología en los centros escolares.

Durante su discurso el candidato a la presidencia se comprometió a seguir potenciando de esta forma la tecnología y la calidad educativa en el país durante su posible gobierno.

“No hay desarrollo en nuestros pueblos sin educación de calidad de nuestros niños y niñas, es lo que necesitamos, en ellos está el desarrollo del país, es ahí donde están los futuros ingenieros, los futuros doctores, los futuros técnicos para hacer producir al país, por eso es que trabajamos por una escuela de mayor calidad”, afirmó Sánchez Cerén.

El candidato presidencial consideró que la educación es el factor principal para la transformación de la sociedad salvadoreña, porque un pueblo educado es más justo y equitativo. Para la fórmula presidencial del FMLN la propuesta educativa plantea un nuevo sentido de la educación que debe revolucionarse con un contenido de calidad que responda a las necesidades de una nueva sociedad.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …