Página de inicio » Nacionales » Funcionarios verifican proyecto en Tonacatepeque
Ministra de Vivienda, Michelle Sol y el presidente de ANDA, Frederick Benítez, verificaron proyecto de potabilización de agua para comunidades de Tonacatepeque. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Funcionarios verifican proyecto en Tonacatepeque

Ezequiel Linares
@DiarioCoLatino

La verificación del proyecto de agua potable que llevará el vital líquido a varias comunidades fue realizada por los funcionarios de ANDA y Vivienda, con el fin de beneficiar a más de 300 familias del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.

Al lugar de la inspección llegaron la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y Frederick Benítez, presidente de la ANDA. El proyecto de introducción de agua potable se realizará en las viviendas de las comunidades Paso Puente, Paso Xochilt y Monseñor Romero.

“Hemos acompañado desde un inicio el trabajo articulado con las diferentes carteras de Estado. Nosotros, como ANDA, iniciamos la perforación de un pozo (para estas comunidades) y este día venimos a ver el avance”, dijo Benítez.

También, informó que la construcción de este pozo ya lleva un avance del 90 % y afirmó que la producción de agua potable de este será suficiente para abastecer a más de trescientas viviendas de estas tres comunidades ubicadas en Tonacatepeque. Además, el presidente de la autónoma añadió que el agua excedente será inyectada al sector del Distrito Italia, siempre en este municipio.

El presidente de la República, Nayib Bukele prometió en su campaña que construiría viviendas para los más necesitados y este proyecto forma parte de estas promesas. La titular de Vivienda agregó que esas nuevas casas vienen a sumarse a las 50 viviendas que se han entregado a los habitantes de este sector.

“Esta fue la primera comunidad que visitamos como parte del Plan Control Territorial, en la fase Oportunidades”, enfatizó Sol, y remarcó el compromiso del mandatario de velar por las familias más vulnerables del país y trabajar por mejorar sus condiciones de vida.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …