Página de inicio » Nacionales » “Tendremos mayor acercamiento con los niños para que sea más interactivo”: docente Marta Hernández
183 computadoras portátiles fueron entregadas a docentes del sector público certificados con el programa educativo Google Classroom. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

“Tendremos mayor acercamiento con los niños para que sea más interactivo”: docente Marta Hernández

Oscar López
@Oscar_DCL

Docentes sin padecimientos crónicos recibieron del Ministerio de Educación (MINED) una laptop con la que pueden desarrollar de manera más dinámica las jornadas de estudio con sus estudiantes.

Una de las maestras beneficiadas es Marta Hernández, docente del Centro Escolar Caserío El Morrón, del municipio de San Martín, quien externó que recibir una computadora le beneficia porque podrá aplicar lo aprendido en la plataforma digital Google Classroom.

“Tendremos un mayor acercamiento con los niños para que sea más interactivo y despertar el interés en la comunidad estudiantil”, dijo la docente, quien comentó que, antes de recibir la computadora, se conectaba con sus alumnos mediante un teléfono celular, lo que dificulta el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Era difícil para estar cambiando de pantalla, el sonido era bajo, eran muchas las dificultades para conectarme y trabajar desde el teléfono, ahora será más interactivo”, enfatizó Hernández.

Al respecto, la ministra de Educación, Carla Hananía enfatizó en que con la entrega del equipo informático a los docentes se inició una “nueva era” en el sistema educativo. “La pandemia nos hizo correr y nos hizo adaptarnos, quiero reconocer la capacidad de adaptación que han tenido”, dijo a los docentes.

Hananía aseguró que, a través del uso de nuevas tecnologías, “vamos a llevar educación más pertinente a los estudiantes, vamos a cambiar el método de enseñanza por uno más interesante para los alumnos, que les dé deseos de aprender y el docente ya no será más solo un transmisor de información”.

La funcionaria enfatizó que, con el uso de las nuevas tecnologías en la educación, finalizó la “era de la memoria, de poner a los niños a copiar y comenzó la era de acompañar a los niños en su propio descubrimiento personal, de sus propias capacidades”.

Esta fue la segunda entrega, en la que se distribuyeron 183 laptops a igual número de docentes, de 42 centros escolares de San Salvador, en las instalaciones del Centro Escolar España. El MINED prevé que durante la semana se entreguen 185 laptops más a docentes destacados en 26 centros escolares. En ambos días, Educación entregará 368 laptops a docentes de 68 centros educativos.

Es de recordar que esta entrega de laptops forma parte de la primera fase, a través de la cual se beneficiarán cerca de 15,000 maestros; 8,000 las recibirán vía Correos de El Salvador, por padecer de alguna enfermedad crónica, y 7,000 las recibirán en los centros escolares. Estos docentes están asignados en más de 3,000 centros educativos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …