Página de inicio » Nacionales » Funcionarios se solidarizan con víctimas de los ataques terroristas en París
David Izzo, Embajador de Francia en El Salvador se dirige al cuerpo diplomático acreditado en el país, Diputados quienes se solidarizan por las víctimas de Francia. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Funcionarios se solidarizan con víctimas de los ataques terroristas en París

Yaneth Estrada
@cariche

Con un minuto de silencio, try para después entonar el himno nacional, buy cialis la Embajada de Francia acreditada en el país realizó un acto en solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas ocurridos en París, patient Francia, el pasado viernes, los cuales ocasionaron más de un centenar de fallecidos y cientos de personas lesionadas.

El acto solemne se llevó a cabo en el Liceo Francés e incluyó, entre los invitados, a los embajadores de Estados Unidos, Mary Carmen Aponte, y Cuba Iliana Fonseca; al Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador; Hugo Martínez; al Fiscal General de la República, Luis Martínez; al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda; la diputada Ana Vilma de Escobar ,y al alcalde de Santa Tecla; Roberto D`Aubisson, entre otros.

El Embajador de Francia en el El Salvador, David Izzo, aseguró en que este fue un acto de absoluta barbarie. “Nos duele, y estamos espantados”, dijo. Además, añadió “nuestro enemigo es bien conocido, se llama intolerancia, barbarie y oscurantismo y es el mismo que degolla a inocentes que mata en Beyrouth o Sharam-El Sheikh y el que apedrea mujeres”.

“No debemos equivocarnos. No fue solo Francia la que fue atacada, fueron los valores fundamentales de  nuestra República: la libertad, la igualdad y la Fraternidad. Estos valores nos pertenecen y todos ustedes aquí presentes los comparten con nosotros”, recalcó  Izzo. Ala vez que fue enérgico en señalar “No nos han vencido, lucharemos con nuestro aliados y venceremos, pero esta claro, que responderemos a esta barbarie, aunque será una respuesta republicana”.

Solidad y repudio

Por su parte, Hugo Martínez, Canciller de El Salvador, afirmó “aquí estamos claros que debemos estar unidos para enfrentar  estas amenazas, para superar esta tragedia y por eso, estamos acá con  el embajador y cerca del Gobierno francés para expresar nuestro apoyo y repudiar todo acto de terrorismo”.

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, fue enfática al recalcar que “aquí estamos en estos momentos difíciles para Francia, solidarizándonos, porque es muy importante que el mundo se una en contra de estos actos terroristas”. Aponte adelantó que actualmente están trabajando para detener a ISIS, ya se formó una comisión para enfrentar el terrorismo con sus países aliados, aunque la funcionaria norteamericana consideró que la forma para salir adelante nunca debe ser la violencia”.

Armando Pineda, presidente de la Corte Suprema de Justicia comentó que este es un hecho que ha conmovido al mundo entero. “Y estas escaladas y hechos de violencia a todos nos impactan, por eso, repudiamos este hecho”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …