Página de inicio » Nacionales » Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil presentan balance de atenciones en temporada festiva

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil presentan balance de atenciones en temporada festiva

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

Colaboradora

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil presentaron un balance de las atenciones brindadas del 23 al 29 de diciembre como parte de la estrategia implementada para asegurar la seguridad de la población en estas festividades.

Se atendieron 22 rescates en montaña, incluyendo 19 personas rescatadas entre la noche del 29 y la madrugada del 30 en el volcán Chaparrastique.

Respecto a accidentes de tránsito, se contabilizaron 374, con 277 lesionados y 40 fallecidos.

Además, se registraron 102 detenidos por conducción peligrosa y 92 personas quemadas por productos pirotécnicos.

Según las autoridades, se registraron 26 incendios estructurales, 61 en maleza, 15 en vehículos y dos forestales.

Además, se contabilizaron siete atenciones por fugas en cilindros de gas, 10 rescates acuáticos simples, 20 rescates acuáticos profundos, y cinco personas fallecidas fuera del dispositivo Plan Fin de Año 2023.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, hizo un llamado a la población para que respete las normativas de tránsito y el uso de pólvora, enfatizando la misión de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y del Gobierno de proporcionar seguridad.

Ver también

Pronostican ambiente cálido y brumoso, con posibilidad de lluvias

@DiarioCoLatino Por la mañana y la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, …