Página de inicio » Nacionales » Funcionarios constatan avance de construcción de Complejo Cultural y Recreativo
Eliud Ayala, ministro de obras públicas y Oscar Ortiz, vicepresidente de la República verifican los avances en la construcción del Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

Funcionarios constatan avance de construcción de Complejo Cultural y Recreativo

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz acompañado del ministro de obras públicas, Eliud Ayala constató el avance de la construcción del Complejo Cultural y recreativo San Jacinto, que construye el ministerio de obras públicas (MOP) con el objetivo de crear un espacio público de carácter educativo que muestre la historia y cultura del país, además de mejorar la convivencia ciudadana.

Para la construcción del proyecto se diseñaron dos fases, la primera de ella tiene un avance de un poco más del 60 %, el gobierno prevé que para Semana Santa se haya culminado la construcción de la primera fase del Complejo.

La primera fase consiste en convertir la calle Alberto Sánchez en un paseo peatonal, la intervención comunicará la antigua Casa Presidencial con el excuartel El Zapote, tendrá una extensión aproximada de 10 mil 500 metros cuadrados.

Para el MOP la obra mejorará la infraestructura urbana de San Salvador, y además incrementará la calidad de los espacios público, reducirá en índice de violencia, aumentará el desarrollo sociocultural y económico del Área Metropolitana de San Salvador.

“Este proyecto va a ser un mucho más amplio, mucho más ambicioso, de mayo impacto, de mayor alcance que los espacios públicos que hemos venido creando en los últimos años a escala de las ciudades representativas del Área Metropolitana”, dijo Ortiz. De igual forma, el vicepresidente agregó que el objetivo es que el Complejo se convierta en el “espacio público más representativo del Área Metropolitana”. Ortiz dijo que se prevé que el espacio recreativo atraiga a miles de personas de diferentes puntos del país.

“Estamos en un complejo en el que tenemos áreas que tienen historia no solo en el Área Metropolitana, sino para el país, tenemos el Zoológico Nacional, la ex-Casa Presidencial, tenemos una serie de canchas, de espacios públicos que desde hace años habían funcionado de manera dispersa, pero ahora lo integramos a un gran complejo”, declaró el vicepresidente.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …