Página de inicio » Nacionales » Fuerza Naval intercepta paquetes sospechosos de droga

Fuerza Naval intercepta paquetes sospechosos de droga

@JoakinSalazar

La Fuerza Naval de El Salvador interceptó a 200 millas náuticas una embarcación que transportaba 25 paquetes con 750 kilos, presuntamente de droga, hecho suscitado al suroeste del Puerto de Acajutla, Sonsonate. La Fuerza Naval entregó los paquetes a la Fiscalía General de la República y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizan las respectivas valoraciones.

Según la Policía, la lancha fue remolcada hasta una zona de playa, para realizar  las pruebas de campo  y el rastreo de droga en la embarcación. Se espera definir el tipo de droga  y peso de la misma.

PNC detiene a pandilleros vinculados en privación de libertad de policía
La Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectivas cuatro órdenes de captura; entre ellas se detallan dos intimaciones y dos sujetos detenidos, por el delito de privación de libertad. Según la investigación policial, los detenidos habrían participado en la privación de un policía en julio.
Como parte de la investigación en este caso cabe mencionar que, en agosto, también se registraron dos capturas de pandilleros identificados, sumando un total de seis detenciones por este caso.
Operativo policial deja a 23 terroristas capturados 
La PNC de Sonsonate capturó a 23 miembros de estructuras criminales, acusados de homicidio tentado, limitación ilegal a la libertad de circulación, organizaciones terroristas, extorsión y robo agravado. Las detenciones se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas en los municipios San Antonio del Monte, Izalco y Acajutla. Según la investigación, los capturados atentaron contra un miembro de la Fuerza Armada en el cantón Tapalchuchut, de Izalco.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …