Página de inicio » Nacionales » Fuerza Naval incauta más de $60 millones en droga
El ministro de la Defensa Nacional informó sobre la incautación de droga, por parte de la Fuerza Naval de El Salvador, en aguas internacionales. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Fuerza Naval incauta más de $60 millones en droga

A 455 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla fue encontrada la embarcación con tres tripulantes, presuntamente ciudadanos colombianos que han sido retenidos por transportar droga.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Defensa Nacional David Munguía Payés informó sobre la incautación de droga por parte de la Fuerza Naval de El Salvador en aguas internacionales. Como parte de su compromiso en la protección de la soberanía y el combate al narcotráfico.

“Se interceptó una nueva embarcación semisumergible, parece que va a ser la mayor cantidad de droga incautada en la historia de la Fuerza Naval, son aproximadamente dos toneladas de droga”, explicó Munguía Payés.

Por la distancia en que fue encontrada y por el clima, tomará aproximadamente 5 días traer el cargamento de droga y sus tripulantes, explicó el ministro, quien aseguró que “las condiciones meteorológicas son desfavorables”.

Asimismo, el jefe castrense dijo que “ha sido un gran golpe que le damos al narcotráfico, por lo que quiero reconocer el trabajo de los miembros de la Fuerza Naval, porque en condiciones climatológicas adversas y con embarcaciones inadecuadas para trabajar en esa zona, hemos dado un golpe contundente”.

El ministro considera que para el próximo martes la embarcación llegará a tierra salvadoreña, por lo que será entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para que realicen la inspección pertinente.

“Esta ha sido la mayor incautación de droga que posiblemente hemos hecho nosotros en la historia del país, se dio a 455 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, fuera del mar territorial”, agregó.

El ministro aseguró que este no será un problema para procesar a los detenidos e incautar la droga que transportaban.

En otro tema, el ministro de Defensa explicó que no ve mal la llegada de un militar de carrera como Ronald Douglas Johnson, quien será el nuevo embajador de Estados Unidos. “Entre militares nos entendemos mejor”, sostuvo.

Munguía Payés aprobó la gestión de la embajadora saliente Jean Manes, que cumplirá su periodo en diciembre.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …