Página de inicio » Deportes » Fuertes lluvias y tensiones en San Salvador 2023

Fuertes lluvias y tensiones en San Salvador 2023

JIT Cubano Deporte

San Salvador.- LLUVIAS torrenciales acompañadas por descargas eléctricas tuvieron protagonismo a horas de que los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe vivan hoy su inauguración en esta urbe.

Las precipitaciones dejaron feas huellas en la tarde-noche del jueves, cuando el área metropolitana de San Salvador sufrió inundaciones que también impactaron en la cita deportiva regional.

La expresión más concreta se dio en el levantamiento de pesas, cuyo certamen comenzará el sábado y no este viernes ante la necesidad de restablecer las condiciones de su escenario, La Cuna del Mágico.

Igualmente se inundó el terreno del estadio Saturnino Bengoa, que acogerá el certamen de beisbol, y ello impidió los entrenamientos matutinos de la actual jornada, pero el despliegue para revertir la situación ha sido inmediata.

Medios locales reportan que comandos de salvamento rescataron al menos a 30 personas que se encontraban atrapadas en el interior de vehículos en la colonia Modelo, e imágenes difundidas en redes sociales permiten apreciar el nivel alcanzado por las aguas.

Entretanto, para facilitar la movilidad que demandará la apertura de la cita, un amplio sector laboral finalizó sus labores de hoy a las dos de la tarde, y las principales arterias capitalinas reciben el paso del fuego que encenderá el pebetero.

La ceremonia está pactada para las siete de la noche en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, donde no se detiene el ajetreo constructivo destinado a equiparar las áreas exteriores con lo conseguido en sus principales espacios.

Por lo pronto el sol reina, pero no se descarta que el panorama cambie. Los organizadores asignarán capas a los asistentes a la fiesta convocada para el estadio, con el afamado Dj Marshmello como atractivo especial.

Ver también

“Cuando alguien pide un juramento deja entrever una baja estima”: Padre JV Chopin

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El sacerdote diocesano y director de la maestría y doctorado de …