Página de inicio » Nacionales » Fuerte operativo policial tras homicidio de agente de la PNC
Capturan a sospechosos en asesinato de policía en un microbús de la Ruta 44. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Fuerte operativo policial tras homicidio de agente de la PNC

@JoakinSalazar

Un fuerte operativo policial fue montado tras el homicidio de un agente policial en las cercanías del Estadio Flor Blanca, prescription y la delegación de la unidad 911 de la PNC, stuff   en la cual se han capturado al menos quince pandilleros de distintas zonas, there como sospechosos.

Más de cien agentes policiales se desplegaron por la comunidades Nuevo Israel, Colonia San Mateo y Colonia Luz de San Salvador, donde los agentes policiales realizaron una búsqueda por la zona de los victimarios del agente policial.

La víctima fue identificada como Salvador Armando Flores, quien estaba destacado en la delegación de Mejicanos y gozaba de licencia.

La PNC realizó la búsqueda de los supuestos asesinos en colonias inmediatas al lugar del hecho, logrando la captura de al menos  quince sospechoso, la mayoría de ellos se les ha comprobado ser miembros activos de pandillas.

El hecho ocurrió a las 12:35 horas de este viernes, en el interior de un microbús del transporte público, que se conducía sobre la 49 Avenida  sur, entre la Colonia San Mateo y Colonia, Luz, de San Salvador,

De acuerdo a las primeras investigaciones, sujetos desconocidos asaltaron a los usuarios en el que se transportaba un agente policial, quien resultó lesionado de bala pero falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

El director general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que ya se tienen varias personas detenidas y que se encuentran en las primeras diligencias de la investigación.

En cuanto al fallecido, el Director de la PNC explicó que no se ha determinado el móvil, se presume que los victimarios asaltaban a los pasajeros y el agente policial trató de detenerlos o podría ser un ataque directo.

“Estos hechos no nos van a intimidar, ya que la Policía Nacional Civil tiene el firme compromiso no solo con la Institución policial, si no con cada salvadoreño, de trabajar incansablemente para dar con estos criminales”, enfatizó el director policial.

Además, aseguró que la policía va a capturar a todo aquel que tenga la más mínima participación en estos hechos contra los agentes policiales, para hacer cumplir la ley.

En lo que va del presente año, 14 miembros de la corporación policial han sido asesinados.

Ramírez Landaverde descartó que el ataque contra el agente policial tenga relación con el traslado de líderes de pandillas al centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Detienen a líder religioso

El máximo líder de la iglesia Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) Carlos Rivas,  fue detenido la noche de este viernes por supuestas agresiones a una mujer, en un motel capitalino.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), Rivas fue acusado por los delitos de amenazas, daños, expresiones de violencia contra la mujer y violación.

La mujer identificada como Diana Castillo, interpuso la denuncia contra Rivas por sufrir las agresiones referidas en la acusación.

De acuerdo al parte policial, Rivas y Castillo se encontraban en el Motel Majestic, ubicado a la entrada de la Colonia Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, cuando se registró el incidente.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …