Página de inicio » Nacionales » Fuerte operatividad policial en Santa Ana contra criminales
La PNC realizó capturas por diversos delitos, incluidos el homicidio agravado, extorsión y hurtos, entre otros. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Fuerte operatividad policial en Santa Ana contra criminales

@DiarioCoLatino

La delegación de la Policía Nacional Civil de Santa Ana realizó una fuerte operativo en las últimas horas, que dejó capturas por delitos como homicidio agravado, extorsión, hurto y portación o conducción ilegal de arma de fuego. Por el delito de homicidio, en cumplimiento a orden judicial girada por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, fue capturado Mauricio Edgardo León Torres, de 23 años de edad, vinculado en el asesinato de Luis Alberto Vásquez Sánchez.

También fue capturado Hugo Ernesto Linares Rodríguez, de 39 años de edad, por los delitos de homicidio, robo y hurto. El delincuente tiene una orden judicial por el homicidio agravado en perjuicio de Carlos Alberto Morales Castillo y Juan José Marroquín. En otra captura, por el delito de extorsión fueron detenidos: Diego Ernesto Castaneda Rodríguez, de 18 años, Edwin Alexander Morán Lima, de 32, y Jorge Alberto Cartagena Ramírez, de 22, todos supuestos miembros de estructuras delincuenciales, quienes estaban dejando papeles anónimos exigiendo a sus víctimas la cantidad de mil dólares a cambio de no atentar contra sus vidas. Las capturas se realizaron en el municipio de Chalchuapa.

Por el delito de extorsión fue capturado Marco Antonio Flores Coreas, de 18 años.

Además, en Ciudad Real, Residencial Valencia, fue detenido Douglas Nehemías Torres Carreño, de 23 años, supuesto miembro de estructuras criminales, quien exigía a repartidores de mercadería la cantidad de 25 dólares.

También, por portación o conducción ilegal de arma de fuego fue capturado José Ismael Mancía Ramírez, de 22 años de edad, quien es supuesto miembro de estructuras pandilleriles, a quien se le decomisó un arma de fuego.

Por el delito de robo agravado, en las inmediaciones de la terminal de buses se procedió a la detención de Ricardo J. Estrada Ojeda, de 44 años, quien era reclamado por el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de Santa Ana.

De acuerdo al reporte policial, con estas detenciones se resuelven casos de homicidio, así como también se continúa desarticulando a estructuras que delinquen en el departamento de Santa Ana.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …