Página de inicio » Nacionales » Fuerte lluvia anega viviendas

Fuerte lluvia anega viviendas

@OscarCoLatino

Las fuertes lluvias de anoche anegaron parte de algunas viviendas del reparto Santa Leonor, cheap en la 75 avenida Norte de San Salvador. Esto debido a que los drenajes son insuficientes para evacuar el caudal de agua de la zona.

Personas que residen en las viviendas afectadas comentaron que el problema inició a eso de las 7:30 p.m. durante la primer tormenta que cayó sobre San Salvador. En esta, cialis el agua ingreso a las cocheras, no rx pero debido a lo corto de la lluvia no pasó a más.

El problema se agravó durante la segunda tormenta, ya que a eso de las 2:00 a.m. no solo fue agua la que ingreso a las cocheras de las viviendas, sino también arena y tierra, por lo que algunas personas decidieron sacar sus automóviles de sus casas, como medida preventiva para evitar que el lodo y la arena dañara el motor o las partes mecánicas.

Durante la mañana fue común ver a los vecinos limpiando con escobas la cantidad de lodo que había dentro de sus viviendas, “el agua cubría al menos 30 centímetros”, comentó José Ángel, uno de los afectados por la lluvia.

Asimismo, Beatriz Calderón de Hernández, residente en la zona y miembro del Comité de Emergencias del mencionado reparto, explicó que fueron al menos 16 las viviendas afectadas.

Calderón de Hernández explicó que este tipo de inconvenientes no son ocasionados por los trabajos que ejecuta el Fondo de Mantenimiento Vial (FOVIAL), ya que la zona es considerada “propensa a inundación”, esto es debido a las deficiencias en los drenajes.

“Son tuberías viejitas, tienen más de 40 años y ahora son insuficientes para drenar la cantidad de agua de la zona, porque por ellas baja el agua de otras colonias de la zona alta”, explicó Calderón de Hernández.

Por lo cual, los residentes de la zona pidieron a FOVIAL que al culminar los trabajos de la cárcava, se implemente un proyecto para mejorar los drenajes de aguas lluvias.

Lluvia no afectó trabajos en cárcava

La gran cantidad de agua, tierra y arena que se acumuló en la zona y dentro de algunas viviendas, no afectó en gran magnitud los trabajos que se realizan para reparar la cárcava en la 75 avenida Norte de San Salvador.

Técnicos del FOVIAL explicaron que durante la noche del martes y madrugada de miércoles pretendían colocar nuevas tuberías dentro de la cárcava, pero que la lluvia no permitió los trabajos debido a que se incrementó el riesgo para los empleados de las empresas que solventan la obra.

El FOVIAL indicó que el problema puede retrasar al menos dos días los trabajos, ya que se deben reparar daños menores que la lluvia ocasionó en el suelo de la cárcava, previo a retomar los trabajos de colocación de la nueva tubería.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …