Página de inicio » Nacionales » FSV ofrece nuevo programa habitacional “Casa joven”

FSV ofrece nuevo programa habitacional “Casa joven”

@AlmaCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) lanzó oficialmente el nuevo programa de crédito “Casa Joven”, drugstore dirigido a personas entre 18 a 25 años económicamente activos, brindándoles condiciones favorables y especiales para adquirir su primera vivienda.

Tomás Chévez, Presidente y Director Ejecutivo del FSV, señaló que este programa brindará la posibilidad de adquirir un crédito a los jóvenes que trabajan en el sector formal como a los emprendedores que están en el sector de ingresos variables, quienes podrán acceder a las tasas de interés más estables.

Chévez reiteró que el proyecto está orientado a jóvenes entre los 18 a 25 años de edad, con capacidad económica. Para jóvenes del sector formal se otorgará financiamiento hasta del 97% para viviendas de interés social, con un plazo máximo de 30 años, tasas de interés del 6 y 7% y primas desde el 3 al 5%.

Mientras que, para jóvenes del sector de ingresos variables se otorgará un financiamiento hasta del 95% y primas del 5%, plazo máximo de 25 años, con tasas de interés del 7.50% y 9.0%.

El presidente del FSV explicó que entre los requisitos para aplicar a este programa están: ser joven entre 18 y 25 años, con ingresos mensuales comprobables, ya sea individuales o familiares; que pertenezca al sector formal o de ingresos variables, es decir profesional independiente; negocio propio o con ingresos en el exterior, y que sea la primera vivienda en adquirir.

“Casa joven es un programa de mucha satisfacción, ya que el joven es el presente y es el futuro de este país, hemos querido incentivar esa iniciativa que los jóvenes desde temprana edad no solo vayan pensando en el desarrollo académico, sino también asegurar el futuro familiar con una vivienda”, manifestó el funcionario.

Chévez dijo que luego de un estudio económico y financiero elaborado por el FSV, se contempló la posibilidad de lanzar un producto que pudiera estimular la cultura de inversión de los jóvenes, para crearse desde una temprana edad un patrimonio familiar.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …