Página de inicio » Nacionales » FSV extiende servicios en Silver Spring, Maryland
El Fondo Social para la Vivienda anuncia apertura de tercera ventanilla de atención en EE.UU. Foto Diario Co Latino/@FSVElSalvador.

FSV extiende servicios en Silver Spring, Maryland

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El consulado de El Salvador en Silver Spring, Maryland, es la tercera ventanilla en el exterior con la que contará el Fondo Social para la Vivienda (FSV), a fin de atender a los compatriotas radicados en Estados Unidos.

Tomás Chévez, presidente del FSV, indicó que con esta tercera ventanilla en Estados Unidos se atenderá a una gran parte de connacionales, quienes podrán acceder a los diferentes servicios e información necesaria para adquirir una vivienda en El Salvador.

“Estamos emocionados porque el próximo 28 de noviembre abriremos la tercera ventanilla en el exterior, con lo que estaremos cumpliendo un mandato dentro del plan quinquenal del Presidente de la República. Este esfuerzo que estamos haciendo va encaminado en beneficio exclusivamente para los salvadoreños en el exterior y sus familias”, sostuvo Chévez.

Asimismo, informó que la nueva ventanilla atenderá a los compatriotas radicados en Maryland, Virginia y Washington DC, donde se reporta una gran concentración de salvadoreños. Los compatriotas podrán obtener información de los diferentes proyectos, cálculos del monto a financiar, promoción de las líneas, así como recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámites.

Según el funcionario, el objetivo de abrir esta tercera ventanilla en Estados Unidos es para que los salvadoreños residentes en el exterior tengan la oportunidad de invertir efectivamente sus remesas en un patrimonio familiar, preparándose para su regreso u ofrecer una solución habitacional a sus familiares que los esperan en el país.

“Ahora el techo del crédito se amplió a 150 mil dólares, con lo cual, estamos dando respuesta al principio de inclusión, ya que las familias de ingresos medios pueden optar por un mejor crédito y adquirir una mejor vivienda. Bajo ningún motivo nos estamos alejando del enfoque social, pues el 83% de los créditos otorgados son para familias con ingresos debajo de cuatro salarios mínimos”, agregó el presidente del Fondo.

En la ventanilla del consulado de Silver Spring, Maryland, se atenderá desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., donde los compatriotas recibirán información de los programas Casa Joven, Casa Mujer y Vivienda Social, que está destinado para salvadoreños sin estatus migratorio.

Asimismo, podrán conocer a cerca del centro de llamadas gratuito 1-844-357-0715 desde Estados Unidos, los canales electrónicos FSV APP, el sitio web y pago electrónico PAGOES.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …