Página de inicio » Nacionales » FSV desarrollará feria de viviendas en Los Ángeles, E.E.U.U.

FSV desarrollará feria de viviendas en Los Ángeles, E.E.U.U.

@DiarioCo Latino

El Presidente del Fondo Social para Vivienda, view Tomás Chévez, remedy  informó que del uno al tres de agosto se realizará una “feria de casas” en el MacArthur Park de Los Ángeles, seek Estados Unidos, para que los salvadoreños en el exterior puedan acceder al financiamiento para adquirir una vivienda nueva, usada o hacer una remodelación aquí en el país.

“Porque  si bien es cierto las remesas familiares  ayudan tremendamente al consumo de las familias salvadoreñas, en el Fondo Social creemos que es necesario que la remesa vaya formando un patrimonio familiar en bienestar, no solo de las familias que están acá en El Salvador, sino cuando nuestros compatriotas quieran regresar al país y desean tener una casa”, afirmó Chévez en la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El salvador (TVES).

Los interesados podrán obtener un financiamiento de hasta 125 mil dólares a través del programa “Vivienda Cercana”, con el que se han otorgado hasta la fecha, mil 226 créditos por 28.7 millones de dólares.

El funcionario manifestó que la institución cuenta con diversas promociones para sus clientes puntuales, y que también cuentan con un plan de soluciones para los que se encuentran en mora, para que las familias conserven su casa cuando por diversas razones se han atrasado.

“En el caso de que exista una amenaza comprobada, nosotros tenemos la figura de permuta, es decir que le damos la opción a la familia que busque otra casa de los activos que nosotros tenemos, lo importante es hacer como un trueque que sea sin costo adicional”, afirmó el funcionario.

El Presidente del Fondo Social para la Vivienda aseguró  que como parte del plan de inversión de 2014, pretenden entregar 6 mil 625  soluciones habitacionales, que requerirá  una inversión adicional de 95 millones de dólares, además pretenden reestructurar el sistema informático de la institución para brindar un servicio más eficiente y ágil a la población.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …