Página de inicio » Nacionales » FSV aumenta monto de financiamiento para vivienda de interés social

FSV aumenta monto de financiamiento para vivienda de interés social

@DiarioCoLatino

A partir del 1 de julio de 2018, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) aumentó el monto de financiamiento para la vivienda de interés social, que antes era de 32 mil 200 dólares y ahora es de $38 mil 900. Este nuevo monto se hizo con base al nuevo salario mínimo del sector comercio, servicios e industria, que es de $304.17.

Dicho monto de financiamiento es para las líneas de Vivienda Nueva y Usada, y para la línea de construcción de vivienda individual, en las condiciones crediticias específicas para cada línea de crédito, tanto para el sector formal como de ingresos variables.

Para Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, esta mejora significa que más familias podrán obtener una vivienda en condiciones más favorables, manteniendo la tasa más baja del mercado para la vivienda nueva.

El funcionario señaló que la tasa de interés para la línea de vivienda nueva continuará en el 6%, la cual se mantendrá aun cuando el monto de financiamiento aumentó, además, se mantendrá el plazo a 25 años para el sector formal y para el sector de ingresos variables se mantendrán los 25 años para la línea de vivienda nueva.

Estas mejoras en el monto de financiamiento para la vivienda de interés social forman parte del Plan 10, impulsado por el Gobierno, y buscan facilitar que más familias puedan adquirir un financiamiento para la compra de casa propia, en condiciones favorables.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …