Página de inicio » Deportes » FSK lista para afrontar el año 2018
La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) se reporta lista para afrontar un año 2018 cargado de muchos eventos. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FSK lista para afrontar el año 2018

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) se reporta lista para afrontar el año 2018 que trae consigo varias competencias oficiales y actividades que tienen como propósito impulsar el desarrollo de sus atletas y entrenadores.

Para romper el hielo, la FSK realizará mañana un seminario de katas (formas) que será impartido por el sensei Oswald Mata a entrenadores y atletas.

Luego, la federación organizará la Copa Punok que tendrá como sede el Palacio de los Deportes del 8 al 11 de febrero y en la cual participarán karatecas de todos los dojos del país.

Tras la Copa Punok, una delegación de karatecas criollos participará en la Samurai Cup, a disputarse el 17 de febrero en Houston.

Pero eso no es todo, la FSK despedirá febrero compitiendo en el CCONDEKA que tendrá por sede Nicaragua del 20 al 24 de febrero.

En marzo, la selección mayor de karate afrontará el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizará en Colombia del 19 al 25, con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Para mayo se tiene prevista la visita del maestro español Miguel Gómez, quien impartirá un seminario de kobudo (armas tradicionales) para que más atletas salvadoreños practiquen esta interesante modalidad.

Siempre en mayo, la FSK organizará torneos en las zonas occidental y oriental del país, con el fin de descubrir nuevos talentos que puedan sumarse a las selecciones nacionales.

Del 15 al 17 de junio, la selección mayor viajará hasta Chile para competir en el Campeonato Panamericano Adulto que será, a la vez, un fogueo de lujo con miras a Barranquilla 2018.

Para el mismo mes se espera la llegada a territorio salvadoreño del español Francisco Salazar quien impartirá la segunda capacitación internacional que la federación ha programado para los entrenadores criollos.

Luego, los karatecas salvadoreños afrontarán la competencia más importante del año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizará en julio.

Ya en la recta final del año, el calendario de actividades de la FSK contempla eventos como: el Panamericano Juvenil (agosto), Torneo Iberoamericano (septiembre), Open de Managua (noviembre) y Torneo Nacional Absoluto (diciembre).

Oswalds Mata, presidente de la FSK, dijo que para este año esperan concretar el recambio generacional en las selecciones nacionales.

“Para este año esperamos concretar el recambio generacional, trasladando la gente que está saliendo del CODICADER a la selección mayor y buscando nuevas figuras en los distintos niveles. Por ello, tenemos un calendario bastante cargado, porque lo importante es mantener activos a los muchachos”, manifestó Mata.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …