Página de inicio » Deportes » Un frío y mojado cero
Rudy Clavel de Metapán trata de dominar el balón ante el acoso del delantero Rodolfo Zelaya. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Un frío y mojado cero

Santiago Leiva
@Santileij

Se les mojó la pólvora. Isidro Metapán y Alianza acabaron con un frío 0-0 en el primer round por el boleto a las semifinales del Clausura 2017.

El encuentro fue bien jugado estratégicamente, pero ofreció pocas emociones para la hinchada que se congregó en el estadio Jorge “Calero” Suárez.

Jorge “el Zarco” Rodríguez sorprendió con su parado 4-2-3-1, pero más con la inclusión del zaguero Darío Ferreira como un segundo contención y Alexander Larín en labor de enganche. Sorprendió porque los habituales en esas posiciones son Rodrigo Rivera y Herbert Sosa, esta vez relegados al banquillo.

La estrategia surtió efecto para los blancos al menos en posición de balón porque en esta ocasión, los caleros que están acostumbrados a administrar la pelota tuvieron que correr en demasía por ella.

La tenencia tampoco reflejó dividendos para Alianza su mayor virtud se presenta en los desbordes por las bandas y en esta ocasión ni Óscar Cerén ni Luis Hinestroza tuvieron el suficiente espacio alimentar a Fito Zelaya y los volantes que se vuelcan en ofensiva.

Fue virtud de los hombres de Edwin “el Bochinche” Portillo cerrar las bandas y sostener el cero, pero es un resultado que tampoco llena la expectativas jaguares.

Esa batalla por el balón y sobre todo la falta de espacios volvió el encuentro ríspido y pocas opciones a gol.

Los blancos llegaron una y otra vez con centros desde el tiro de esquina, pero nunca crearon una opción clara. La mayoría de centros fueron rechazados por Óscar Pleítez que estuvo oportuno en las salidas.

Y en esos primeros compases mientras el meta jaguar devengaba, en el patio de enfrente su tocayo y colega Óscar Arroyo era una espectador de lujo.

Varió muy poco el panorama en la etapa de complemento. Eso sí, llegó la lluvia con mayor insistencia y al menos hubo un par de jugadas que merecen relato. Al ´86 un remate de Christian Cisneros pasó saludando el poste derecho. Minutos antes un centro de Juan Carlos Portillo asustó a la hinchada calera, pero tuvo la fortuna Metapán que ningún jugador blanco llegó para empujar la pelota.

Fito Zelaya con un zapatazo atrapado por Pleítez, en dos tiempos, intentó romper el empate al ´88, más todo quedó en intención. La noche estaba fría y el partido acabó con un triste y frío 0-0 que deja en suspenso y sin favorito claro a quedarse con la serie. El boleto tendrá que definirse en el césped del Cuscatlán el domingo, y a los cementeros no les sirve otro resultado que no sea la victoria.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …