Página de inicio » Elecciones 2021 » Frank Menjívar promete trabajar por las necesidades de los jóvenes
Frank Menjívar es candidato al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura

Frank Menjívar promete trabajar por las necesidades de los jóvenes

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

Su nombre es Frank Menjívar, es candidato al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Tiene 27 años, pero su historia política está marcada desde los catorce años, pero no es hasta ahora que por primera vez participa como candidato.

El candidato señala que está comprometido para que el país se desarrolle y tenga oportunidades que tanto necesita, sobre todo, para la juventud.

Su candidatura al PARLACEN se da en medio de críticas entre las que destacan últimamente, que no está activado y que no se está trabajando por los salvadoreños.

“La forma de trabajar en el país, es involucrarnos y tomar las riendas de la política, y es por ello que decidí ser candidato por el Parlamento Centroamericano para activarlo, para traer una región sin fronteras y sobre todo para que Centroamérica nos una”, dijo Menjívar en entrevista con Diario Co Latino.

Al hablar sobre su trayectoria académica destaca que se graduó de piloto aviador (Flightraining), es técnico en mecánica aeronáutica (Dardano aerotech), y también estudió en la Academia Libertad, en 2019 (FUSADES).

Además, se especializó en un segundo idioma, el Ingles, también adquirió un reconocimiento a joven liderazgo grupo juvenil “Xto joven jr”.

Su experiencia laboral la ha desarrollado en la Asamblea Legislativa de El Salvador, y su experiencia partidaria ha sido como director municipal de la Juventud en Ilobasco, Cabañas, como director departamental de la Juventud en Cabañas y como jefe de Centro, delegado JEM, miembro de JRV.

En cuanto a Organizaciones de Servicio ha estado como Coordinador de Grupo Juvenil, coordinador diocesano de la juventud, coordinador diocesano de lectores y acólitos parroquiales, miembro del comité de la caridad parroquial y miembro del grupo de apoyo pro-asilos de ancianos San Vicente de Paul.

Entre sus valores religiosos  destaca que “estoy consciente que mi mayor valor es el temor de Dios con este y el ejemplo de Jesús”, así como también que puede asegurar el liderazgo como un instrumento de trabajo.

Menjívar da gracias a Dios que le dio una familia la cual siempre le inculcó la honradez, firmeza y la responsabilidad de sus acciones.

El candidato por el Parlamento Centroamericano dice que entre sus propuestas se encuentran tres ejes fundamentales como generar inversión en el país, generar integración por medio de una generación sin fronteras y agilizar los procesos aduanales del país.

También dijo que el país se debe de ver como un país competitivo que tiene la oportunidad y el acceso al pacífico. Que muy fácil se puede hablar en Centroamérica de un canal seco.

“Claro no a todos los involucrados les gusta, pero se puede lograr un canal seco, se pueden agilizar los procesos aduanales y asegurando las alianzas estratégicas con nuestros países vecinos y que podamos generar todas estas oportunidades para que las empresas vean atractivo el país, y no solo generar empleo”, apuntó Menjívar.

El candidato Menjívar dijo que estará muy comprometido a que los salvadoreños tengan un empleo digno, un empleo que asegure y un salario que a los salvadoreños les permitan desarrollarse.

Recalcó también que hay mucho salvadoreño que es un trabajador, pero que ganan 300 dólares.

“Entonces, ese es un trabajador pobre y suena feo, y suena que necesitamos que vengan empresas tecnificadas y para eso también necesitamos inversión en educación, creo yo que Costa Rica nos ha estado dando este ejemplo y es un ejemplo que debemos de tomar”, describió el candidato.

De acuerdo a lo anterior dijo que no solo se debe generar alianzas estratégicas económicas, sino también de desarrollo humano. Dejó en claro que Costa Rica en dos o tres semanas lo estaban felicitando porque subió veinte y cinco puntos en desarrollo humano y ese tipo de ejemplos se debe traer al país.

Menjívar dijo también que para trabajar en el país, por medio del “PARLACEN”, se debe de dejar atrás el populismo y que se trabaje por los salvadoreños.

La visión de país del candidato Menjívar es el desarrollo tecnológico y las puertas a un mundo más globalizado que requieren que las políticas y las formas de hacerlas sean actualizadas, sin perder la esencia de favorecer a las mayorías más necesitadas en la protección de derechos, seguridad, educación y la creación de un país con mayor grado de oportunidades.

Dijo también que las oportunidades deben estar en un ambiente fiscal que asegure la inversión y la producción y el avance en campos nunca antes explorados.

“Esto solo se puede dar con mayor educación en áreas tecnológicas y brindando el acceso a nuestro país a nuevas alianzas en donde las futuras generaciones sean partícipes.

Menjívar señaló que hay que dejar de idealizar a los políticos, por un color y las ideologías y la necesidad de los salvadoreños.

“Lo que necesita El Salvador son buenas propuestas políticas y que se preocupen en traer inversión y que se preocupe también por la agricultura y la ganadería. Alguien que esté interesado en invertir, alguien que esté interesado en que el país se desarrolle sobre todo”, apuntó Menjívar.

Al cierre de la entrevista con Fran Menjívar dijo que trata siempre de practicar el altruismo y solidaridad con los más necesitados.

“Por último, pero no menos importante, uno de los valores que gracias al contacto con la gente he podido desarrollar al máximo, es la sencillez”.

Toda esa experiencia, dice Menjívar, la pondrá a disposición en el Parlamento Centroamericano, de ser electo el 28 de febrero 2021.

Ver también

Observadores internacionales reconocen civismo de electores

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino Las misiones de observadores internacionales, grupos de la sociedad civil organizada …