web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » “Francisco Flores es el mayor amañador de todos”: Oscar Ortíz
“Francisco Flores es el mayor amañador de todos”: Oscar Ortíz

“Francisco Flores es el mayor amañador de todos”: Oscar Ortíz

Manahen González
@ManahenGza

Tras las declaraciones del ex presidente de la República Francisco Flores en las que dijo que parte del dinero donado por Taiwán fue utilizado para ayudar a las víctimas de los terremotos del año 2001; Oscar Ortíz, illness alcalde de Santa Tecla y Candidato a la Vicepresidencia por el FMLN, online salió al paso de las declaraciones.
Ortiz, unhealthy en sus primera impresiones, dejó en claro que nunca aceptó dinero de Flores y lo tildó como el “mayor amañador de todos”.
“El ex presidente Flores es el mayor amañador de todos porque ese si es un amaño de grandes dimensiones. Cómo yo en calidad de presidente, como él lo dijo, voy a recibir donaciones a título personal aduciendo que los voy a invertir en proyectos del Estado. Pero, además de recibirlo a título personal y de una forma no tradicional, que incurre en lo no legal porque una forma no tradicional significa saltarme todas las leyes del país porque la relación era no tradicional con migo y mi gobierno, y por lo tanto no explica donde están los recibos, facturas cheque y registro de entregas”, expresó el candidato a la vicepresidencia.
De igual forma, Ortíz calificó como una  “vergüenza” la declaración que Flores hizo en la Asamblea Legislativa el pasado martes.
“Es una verdadera vergüenza para el país, porque además hizo una declaración diciendo que esa relación no solo era con él, sino que con varios presidentes de la región y con varios presidentes antes de él.  Entonces, Flores le mintió a su partido, le mintió a su equipo de gobierno y al país”, comentó el alcalde tecleño.
Al insistir si recibió o no dinero por parte de Flores para los terremotos del 2001; Ortíz fue enfático en decir que no, e incluso, recordó que para ese entonces el Ministro del Interior,  Mario Acosta Ortel, llegó a las instalaciones de El Cafetalón con una “bolsita” con dinero la cual enviaba Flores, pero Ortíz se negó a recibirla.
“Cuando llegaron a Santa Tecla, llegó el señor Acosta Ortel a El Cafetalón, en donde estuve por seis meses coordinando la reconstrucción de la ciudad, y me dice Ortel: `aquí manda el Presidente´ con una bolsita con dinero; entonces, yo le dije: para empezar  dígale al Presidente que esto no es Navidad, que esta es una tragedia, y que si vamos a ayudarnos y vamos a reconstruir los municipios que lo hagamos de la manera correcta y decente, yo no le recibo absolutamente nada como usted me lo trae”, explicó Ortíz dejando en claro que no aceptó el dinero.

Optimista con las encuestas
Ante la publicación de la encuesta de Data Research, en la que colocan a el FMLN a la cabeza de al intensión de voto con  30.4%, seguido por el movimiento UNIDAD, con un 26.7%; y e tercer lugar a ARENA con 25.3%.; Oscar Ortíz se mostró optimista que ganaran las elecciones e primera vuelta.
“Tengo la plena seguridad que todas las encuestas que nos lancen en los últimos días  nos confirman cada vez, con mayor fuerza, la posibilidad real de que la fórmula del FMLN ganará en primera vuelta”, expresó el Ortíz.
De igual forma, dijo que las encuestas que se publique en los próximos días pondrán a prueba el profesionalismo de las casas encuestadoras. “La casas encuestadoras  la tendrán difícil porque una encuestadora que se quiera manejar con márgenes maliciosos puede quedar un poco mal  porque el 2 de febrero se confirmará qué casas encuestadoras trabajaron de manera profesional y confiable”, expresó el candidato del FMLN.

2 Comentarios

  1. Rafael Meléndez

    Que bien las declaraciones del candidato a la vicepresidencia de la república por el partido FMLN, dice que Mario Acosta le llevo un bolsa con pisto, esto podría significar que la repartición de dinero a los alcaldes es cierta, pero que el señor Ortíz dijo que no recibía la ayuda económica por parte del presidente para ayudar a los damnificados de Las Colinas, significa esto usando el sarcasmo que los damnificados de Las Colinas no pudieron contar con esa ayuda porque el candidato vicepresidencial del FMLN no quiso aceptar esa ayuda que en 2001 no se sabía su procedencia, que la forma formal de recibirla la hubiese hecho el candidato al entregar un recibo de la misma, o fue porque después debía dar crédito político a un partido que no era el del actual candidato en mención. Importó en ese momento más lo político que la necesidad de la gente? Ahora bien porque la comisión de la Asamblea Legislativa no llama a declarar a Don Oscar Ortiz sobre este hecho, pues de los que han llamado solo Paco Flores sabe de los 10 Mlls. y todos los demás dicen no se, ahora ya son dos de los que saben, porque no lo llaman¿

  2. Cierto don Oscar Ortiz, en primera vuelta y sin discusión.

A %d blogueros les gusta esto: