Página de inicio » Espectáculos » Francisco Cortez: una vida dedicada a la belleza y El Salvador
Francisco ha mostrado siempre su apoyo y cariño a las ganadoras, aquí junto a Andrea Batista, Miss Teen Centro América y el Caribe 2011.

Francisco Cortez: una vida dedicada a la belleza y El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El mundo de la belleza salvadoreña por años, thumb específicamente 30, ha contado con un caballero que ha trabajado arduamente por poner el nombre de nuestro país en los niveles más altos e importantes en algunos de los certámenes de belleza mas conocidos internacionalmente, hablamos de Francisco Cortez.

Francisco desde muy joven entró al mundo de las pasarelas y el modelaje, él ha organizado cientos de certámenes de belleza ha visto a pasar a las salvadoreñas más guapas y sobre todo les ha inculcado la ética, el respeto y valores cívicos, morales y humanos.

En cada evento realizado se ha enfocado en sacar lo mejor de las delegadas, ha buscado por todo lo ancho y alto de El Salvador rostros y figuras espectaculares, pero principalmente inteligencia, pues para él como director siempre ha sido primordial este aspecto, pues una Miss no solo destaca por su físico.

Ha dedicado tanto tiempo de su vida para Miss Teen que ya al cumplir 30 años se despide, este será el último evento producido en su totalidad por esa mente brillante que ha tematizado cada uno de los certámenes, todos con un toque único y con el sello que ha caracterizado a Francisco Cortez, la elegancia y el glamour.

Las representantes de El Salvador han pasado por la escuela de alto de  Francisco Cortez  un ejemplo de esto es Luciana Sandoval, Miss Teen 1998.
Las representantes de El Salvador han pasado por la escuela de alto de Francisco Cortez un ejemplo de esto es Luciana Sandoval, Miss Teen 1998.

El tiene el honor de decir que ha visto florecer la belleza de algunas de las presentadoras de televisión de nuestro país mas icónicas, ha traído mas de una corona a nuestro país y sobre todo ha formado señoritas con belleza integral, lo que les ha permitido destacar a cada una en sus proyectos personales.

Su despedida no se debe a problemáticas en el mundo de la belleza, sino para darle paso a nuevos talentos, como él mismo adelanta, las personas a quienes les quedará Miss Teen están muy bien preparadas y él continuará supervisando desde “su ventana” el trabajo que realice la organización.
Y es que el trabajo de ser director y organizador de un evento de esta magnitud no termina con la coronación de las señoritas, eso es sólo el principio, pues es cuando mas apoyo necesitan, se refuerzan las enseñanzas y se termina del pulir el diamante que es cada una de las participantes.

Francisco comenta sentirse satisfecho por lo logrado hasta el momento, se va con los brazos llenos de cariño de parte de las participantes y de los familiares, del respeto del público, pues es uno de los eventos mas transparentes del país y sobre todo con la satisfacción de poner a El Salvador en el podio de los ganadores, dejando una imagen positiva en cada evento en el que ha llevado participación nacional.

Por ser un hombre profesional e intachable en cada evento a las nuevas generaciones de misses como  Deyaneyra Hernandez, Puerto Rico demuestran su cariño a Francisco.
Por ser un hombre profesional e intachable en cada evento a las nuevas generaciones de misses como Deyaneyra Hernandez, Puerto Rico demuestran su cariño a Francisco.

30 aniversario  de Miss Teen

La belleza salvadoreña llega hasta el escenario de FEPADE para el esperado Miss Teen El Salvador 2014, esta gala se realizará el sábado 18 de octubre 2014 a las 8:00 pm.

Nos comenta Francisco Cortez director de Miss Teen que mas de 2 mil jovencitas de nuestro país se inscribieron para ser aspirante al Certamen Juvenil más importante de la nación, durante varias audiciones y eliminatorias, se seleccionaron a 60 posibles aspirantes, hasta llegar al día de hoy que han quedado “14 finalistas”, que se disputarán el honor de ser 3 de las Teen más bellas del país, y por supuesto la nueva MISS TEEN EL SALVADOR 2014.

Es de destacar que durante 6 meses las finalistas, entre las edades de 14 a 19 años, se han preparado en la escuela de alto rendimiento, en diferentes áreas que les servirán para toda la vida.
Las señoritas reciben clases de pasarela, etiqueta, cultura general, maquillaje y peinado entre otros aspectos que les permiten llegar mas capacitadas a los certámenes internacionales.

Antes de la gran gala durante 3 días las chicas se hospedaran en un hotel capitalino para realizar las respectivas actividades finales y competencias preliminares como: examen académico, entrevista con los jueces, desfile en trajes de baño y noche, entre otras.
Con respecto a los jueces se contará con la presencia de un selecto grupo de representantes internacionales muy familiarizados con el mundo de la belleza .

Entre los detalles que nos adelantó Francisco es que los encargados de presentar esa tan especial noche serán Milena Mayorga (Miss Teen El Salvador 1991) y Guillermo Estrada (Presentador de Televisión), además en esta ocasión el tema de Miss Teen será “Fantasía Salvadoreña” – Un homenaje a nuestro querido El Salvador, promoviendo el civismo y valores a punto de extinción. Además de que se Celebra el 30 Aniversario del Certamen y la despedida de la belleza nacional del Director y fundador Francisco Cortez.

Francisco Cortez junto a Miss Teen El Salvador 2011, María Fernanda Ramírez
Francisco Cortez junto a Miss Teen El Salvador 2011, María Fernanda Ramírez

 

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …