Página de inicio » Nacionales » Franciscanos marchan por la protección de la tierra
Feligreses de la Orden Franciscana Seglar peregrinan de la Plaza de las Américas hacia la cripta de la Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Franciscanos marchan por la protección de la tierra

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con sonrisas en sus rostros, jóvenes y adultos entonaron cánticos religiosos mientras marchaban ondeando palmas al viento, así, miembros de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de todo el país llevaron a cabo un viacrucis por las calles de San Salvador.

“Este tipo de caminata se ha hecho con la finalidad de anunciar la custodia de nuestra casa común como llama el Papa Francisco al planeta tierra, todos debemos estar involucrados en su cuidado no solo nosotros como Franciscanos sino también iglesias de todas denominaciones, empresas y población en general”, manifestó Víctor Parra, miembro del Consejo Nacional de la OFS.

Al menos 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en la peregrinación que recorrió las principales calles de San Salvador, desde el Monumento al Salvador del Mundo hasta la Catedral Metropolitana.

“Debemos defender nuestro hogar, la tierra, el agua, fauna y flora, no contaminarla, por eso nos alegra que se haya aprobado la prohibición de la minería en el país, ya que esto iba a dañar los recursos naturales y traer muchas repercusiones en la salud de nuestra sociedad” dijo Ana Carías, miembro de la Juventud Franciscana.

Para los franciscanos, cada uno de los recursos naturales, la tierra, agua, aire, árboles, animales, son sus hermanos y de ahí nace la necesidad de protegerlos.

El viacrucis tenía como destino la catedral metropolitana, donde la OFS desarrolló una misa en la cripta, para dar gracias por la Ley de Prohibición de la Minería Metálica y pedir para que la población, no solo del país sino a nivel mundial, tome conciencia en el cuidado del planeta en que vivimos.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …